Rehabilitan caminos ejidales que fortalecen el desarrollo rural

0

-Más de 90 familias se benefician.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 90 familias que viven en el ejido Morelos y otra cantidad del Miguel Alemán, serán beneficiadas con la compactación de 50 mil metros cuadrados de sus caminos ejidales, al aplicarles 450 metros cúbicos de caliche para el relleno de baches y hacer más transitable estos caminos que comunican rancherías.
El objetivo de estos trabajos es mejorar la calidad de vida de las familias que habitan lejos del área urbana de Nuevo Laredo, acciones que están a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico de este municipio.
De acuerdo a la información vertida por la dependencia municipal, la rehabilitación de estos caminos ejidales además de mejorar el tránsito de los vehículos de esas familias, servirá para hacer más productivas las labores que los ejidatarios llevan a cabo de manera cotidiana con la siembra y cosecha de diversos productos del campo.
Se trata de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura rural y garantizar accesos más seguros y funcionales, según se explicó.
Para estos trabajos se utiliza maquinaria pesada como moto conformadoras, vibro compactadoras, camiones de volteo y pilas de agua, equipo que es utilizado por una cuadrilla de 10 trabajadores municipales que atienden de manera constante las necesidades del campo ejidal de este municipio.
Una vez terminados y bien compactados estos caminos, algunas líneas de transportistas, rancherías y productores se beneficiarán todos los días para el traslado de mercancías, alimentos, materiales diversos, insumos para el campo, animales en transporte y toda una serie de actividades de alto beneficio para las familias que habitan en algunos de los 16 ejidos con que cuenta Nuevo Laredo.

(Visited 1 times, 5 visits today)