Se reforzaron medidas en el puerto de Tampico y se despidieron a 30 elementos por caso huachicol

0
Tampico, Tamaulipas.–En el Puerto de Tampico se han redoblado las medidas para evitar que lleguen buques con cargas ilegales, en donde además del mes de mayo a septiembre del año pasado se despidió a 30 elementos de la ASIPONA por el caso de huachicol.
Vicealmirante retirado, Jaime Herrera Romo, director general de ASIPONA Tampico, manifestó que actualmente no hay personal en investigación porque todo aquel que de alguna manera estaba relacionado fue despedido por falta de confianza.
“Prácticamente fue analizar cada caso, sus vínculos, las omisiones que cometieron a veces fue negligencia, no participación directa, pero si tenían alguna omisión también se evaluó su participación, fueron aproximadamente 30 elementos despedidos desde mayo a más o menos el mes de septiembre”.
Cuestionado sobre las mejoras que han hecho para evitar que sigan llegan buques con cargas ilegales al puerto, expresó: “Todas las necesarias, tenemos la instrucción tanto de la presidenta Sheinbaum como de secretarios, jamás se presentara otro evento aquí en Tampico o cualquier parte de la República, estamos garantizándoles eso, está muy cuidado”.
Asimismo, señaló que están muy atentos a cualesquiera otros eventos que pudieran presentarse, “pero eso no volverá a repetirse”.
Además, señaló que la investigación de este caso está ante la autoridad correspondiente, la Fiscalía.
“Y cada que nos requieren información que nosotros podamos tener se las proporcionamos, bueno sobre todo al principio se pidió toda la información que ellos requerían, cada vez es menos porque ellos ya disponen de toda información que había”.
(Visited 1 times, 3 visits today)