Sin sarampión Tampico y Madero

0
Tampico, Tamaulipas. –En Tampico y Ciudad Madero hasta el momento no hay casos de sarampión, ni sospechosos, afirmó el doctor Marco Antonio Robles Mejía, director del Distrito de Salud para el Bienestar II.
“Un promedio de 100 a 150 vacunas se aplican cada día que se realizan estas brigadas, pacientes o usuarios en relación al sarampión…hasta ahorita ningún caso confirmado”.
Refirió que tienen mucha comunicación con Gobierno del Estado, y les han estado dotando las dosis, y primero les llegaron 7 mil, después 5 mil, por lo que hay suficiente biológico.
Explicó que la enfermedad depende de muchas variables, no solo del sector Salud, pero también de la movilidad, y se tiene que Tampico y Madero cuenta con el área marítima, el aeropuerto y viajan de un estado a otro las personas y este es un factor inevitable que se puede considerar en la zona sur.
Sin embargo, en el distrito que él representa que afortunadamente gracias a la campaña de vacunación que se realiza el personal de enfermería, médicos, se han tenido buenos resultados.
Expresó que están buscando cubrir el 95 % de las personas a las que se les asigna la vacuna.
“La inmunidad de rebaño también es un tema digno de comentar, se refiere al mayor porcentaje de gente que podamos tener vacunada, porque protegen de manera indirecta también a las personas que por alguna circunstancia no pueden vacunarse por ejemplo las embarazadas, los que tengan relación con una inmunosupresión por algún medicamento, pero el doctor les dirá si se pueden o no vacunar”.
Destacó que el municipio de Tampico y Ciudad Madero se han mostrado muy participativos, en una acción conjunta y eso ha servido demasiado para que no existan casos hasta el momento.
Agregó que no solo se ha tenido modulo en la plaza de Armas, sino también en la plaza Hijas, la Central de Autobuses, Aeropuerto, y en Madero frente al palacio municipal, y esto ha llevado al éxito en la promoción y prevención de la enfermedad.
Además, señaló que en los centros de salud también se está vacunando también y no hay día que no se pueda vacunar la gente.
Comentó que parte de la vida después del COVID-19, muchas enfermeras, enfermeros y personas en general cargan con el cubrebocas, y además se lavan las manos constantemente, y cuando una persona tiene tos usa el antebrazo para cubrir, y el uso del cubrebocas sigue siendo una herramienta importante cuando alguien esta enfermo para evitar el contagio; inclusive cuando se esta en un lugar grande y esta tosiendo si quiere usar su cubrebocas lo puede usar, pero son múltiples las medidas de prevención.
Con respecto a si llevarán esta campaña de vacunación a las escuelas, señaló que ya se están aplicando, y tienen una programación.
(Visited 1 times, 3 visits today)