-Tampico es la primera ciudad en la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el IMPI.
Tampico, Tamaulipas.-La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega de los Distintivos “Hecho en Tampico” a 70 empresarios locales, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento del comercio y la economía regional.
Con esta iniciativa, Tampico se convierte en la primera ciudad de la zona sur de Tamaulipas en contar con una marca propia registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), consolidando así su identidad productiva y competitividad económica.
Durante el evento, efectuado en la plaza de Armas, la alcaldesa estuvo acompañada por la Senadora de la República, Olga Sosa Ruiz; Mariana Álvarez Quero, subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa, en representación de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar; Blandina Rosa Guerra Fernández, coordinadora en Tamaulipas de la Secretaría de Economía Federal; y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tampico, Eduardo Manzur Manzur.
“Para mí es un verdadero honor encabezar la primera entrega del distintivo ‘Hecho en Tampico’. Hoy no solo entregamos un reconocimiento; hoy damos un paso firme en la construcción de una identidad económica propia, fuerte y orgullosa, donde nadie se quede atrás”, expresó Villarreal Anaya.
Señaló que esta estrategia municipal se alinea con la visión nacional del Plan México impulsado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como con el liderazgo del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien ha promovido la marca “Hecho en Tamaulipas” para fortalecer el desarrollo económico estatal.
“Hoy nace y se consolida nuestra propia marca: Hecho en Tampico. Una marca que representa calidad, identidad, esfuerzo y tradición; que reconoce a quienes todos los días levantan la cortina de su negocio, producen, innovan, sirven y generan empleo”, subrayó.
La alcaldesa precisó que el distintivo forma parte de una política pública orientada a reconocer, visibilizar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante capacitación, vinculación, promoción y mayores oportunidades de crecimiento.
Por su parte, la directora de Desarrollo Económico municipal, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, resaltó que el programa “Hecho en Tampico” constituye una estrategia de posicionamiento y una herramienta legal que protege la identidad productiva y fortalece la competitividad de quienes llevan con orgullo el nombre de la ciudad en sus productos y servicios.
En representación de las y los beneficiarios, la señora Susana Treviño, propietaria de la empresa familiar Sabalito, agradeció al Gobierno Municipal por impulsar iniciativas que respaldan al sector productivo local y motivan a elevar los estándares de calidad.
El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, con la presencia de la diputada local Úrsula Salazar Mojica, síndicos, regidores, representantes de cámaras empresariales, dependencias federales y funcionarios municipales, quienes disfrutaron de la presentación de un grupo de huapango y de una degustación gastronómica, destacando la riqueza cultural y culinaria que distingue a Tampico.



