-Desde hace 30 años debió existir.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El aeropuerto internacional de Nuevo Laredo pronto será un aeropuerto de carga, toda vez que será retomado el proyecto junto con el gobierno de Tamaulipas, y de esa manera hacer que la carga que se va a Laredo, Texas, regrese a esta ciudad, mencionó el agente aduanal Omar González Longoria, pre-secretario de la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad (aaa).
Fijo el empresario en comercio internacional que aunque no hay un plazo ni fecha determinada, ya se trabaja en el proyecto para que el aeropuerto sea de carga con todas las especificaciones que requiere un recinto fiscalizado para la carga.
En cuanto al equipamiento que requiere un aeropuerto de carga para el aterrizaje seguro de las aeronaves con carga, como un radar y equipo técnico en la torre de control, dijo el agente aduanal que se trata de un tema de operación interna y no de carga.
“El aeropuerto de carga es muy importante para el crecimiento de Nuevo Laredo, y es un tema que se debió tratar desde hace 30 años, porque se presentaron una serie de situaciones históricas, las que gracias al apoyo del gobierno de Tamaulipas, de Nuevo Laredo y del gobierno federal, se va a retomar pronto este asunto”, explicó.
Dijo que ya existen estudios al respecto, y que ya se está trabajando con la información que se dispone de la carga que llega al aeropuerto de Laredo, Texas, considero como el tercero más importante de Estados Unidos, por lo que parte de la carga que arriba ese lugar debería llegar al aeropuerto de Nuevo Laredo.
Algunas estimaciones indican que el aeropuerto de Laredo, Texas, puede manejar cerca de 300 mil toneladas de carga, un volumen que es impulsado actualmente por el nearshoring, por el sector automotriz y de componentes eléctricos, electrónicos, aeroespaciales y farmacéuticos, y parte de esa carga proviene de México o va hacia México.
Reconoció González que el tema de la conectividad es muy importante para la actividad de un aeropuerto de carga, por lo que dijo que en abril una línea aérea abrirá un par de vuelos hacia otros destinos.



