Villarreal Anaya subrayó que cuidar, es una de las tareas más valiosas para la comunidad, ya que implica atender a menores, adultos mayores, personas con discapacidad y a quienes requieren acompañamiento en su vida diaria, sin embargo, dijo que históricamente esta responsabilidad ha recaído principalmente en las mujeres, y muchas veces sin el reconocimiento ni el respaldo necesario.
Añadió que el programa “Mujeres que Cuidan”, busca beneficiar a dos mil mujeres tampiqueñas; y explicó que en esta etapa inicial, las primeras mil participantes recibirán apoyos alimentarios de manera alternada: un mes despensa y al siguiente mes, leche.
Durante el arranque del programa, se les entregó una tarjeta y recibieron el apoyo directamente cada una de las beneficiarias, posteriormente las distribuciones se acercarán a las colonias para facilitar su acceso.
La presidenta municipal explicó que el Sistema Municipal de Cuidados está integrado por tres programas principales: Unidades de Cuidado, Cuidadoras Casa por Casa y Mujeres que Cuidan, los cuales, dijo, buscan fortalecer una red comunitaria de apoyo para las familias tampiqueñas.
En el evento también se contó con la presencia de la subsecretaria de Bienestar Social, Katia Córdoba, Silvia Olvera presidenta de la Comisión de Bienestar, así como síndicos y regidores del cabildo porteño, y en representación de las mujeres beneficiadas, Teresa de Jesús Aldrete, quien agradeció a la presidenta municipal y al gobierno de Tampico, la implementación de políticas públicas, con visión humanista que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias.



