Tampico, Tamaulipas. –Los decretos que se hacen al “vapor” afectan a la iniciativa privada, afirmó Rosa Edith Deantes, presidenta de ARCIM, quien indicó que las recientes reformas aprobadas provocarán que en las pequeñas y medianas empresas haya despidos, hasta un 20 % de su plantilla laboral.
Lo anterior luego de que ya fue aprobada reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas semanales.
“Los decretos que se hacen al vapor afectan el desarrollo y además crean descontento”.
Indicó que en esta asociación resultan afectados 150 socios porque no están preparados para ello.
“Si nos esta afectando sobre todo a la pequeña empresa, porque no estamos preparados para eso, este fue un decreto que sentimos que no hubo suficientes mesas de trabajo, no se consulto lo suficiente a las empresas, lo echan al vapor y las consecuencias son estas que hay desinformación, lo que hace muchas veces este tipo de cosas es que al empleado lo quieren poner en contra del patrón porque nosotros queremos implementar otras cosas”.
Sin embargo, señaló que la prueba es que ellos están cumpliendo como patrones con todas las obligaciones que tienen en la Ley Laboral.
“Necesitamos que el gobierno voltee a ver, sobre todo a las pequeñas empresas porque no podemos de un día para otro cambiar nuestro rol”.
Refirió que no solo es complicado para los restaurantes, siendo la industria manufacturera la más afectada.
“Nosotros lo que pedimos como patrones es que las autoridades nos volteen a ver y nos den incentivos para poder nosotros poder sobrellevar estas reformas, reduzcan impuestos, den facilidades en pagos, etc., de tal manera que nosotros podamos conllevar y cumplir con estas obligaciones, aun cuando diga la autoridad que hasta el 2030 se va aplicar al 100 % este decreto no deja, de alguna manera si nos afecta y estoy hablando sobre todo las pequeñas empresas que somos las que estamos generando más del 50 % de recursos de impuestos para el gobierno, porque hoy por hoy la empresa familiar es la que está generando para que el gobierno pueda allegarse recursos”.
Manifestó que van a pedir a los diputados que así como vinieron a pedirles el voto, ahora vengan a escucharles sus necesidades.
“No creo que haya cierres, pero a lo mejor despidos si, recortes puede ser que si, cierres no creo, pero si puede haber despidos, un 20 % porque esto conlleva a cumplir con una ley laboral también…más de mil trabajadores”.
(Visited 1 times, 1 visits today)



