–Tendrán acceso a todos los servicios médicos.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un convenio de colaboración entre el Imss/Bienestar y el municipio fue firmado este día por el coordinador estatal de dicho organismo, Martín Antonio Rodríguez Avendaño y la alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas, con la finalidad de garantizar el acceso a unos servicios de salud, gratuitos, dignos, oportunos y de calidad para cerca de 100 mil personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en esta ciudad.
Dicho convenio permitirá fortalecer la atención médica a la población más vulnerable de la ciudad, por ser quienes carecen de servicios de salud y de seguridad social, como los que ofrecen organismos de salud como el Imss y el Issste.
Una vez que se firmó dicho convenio, la atención y los servicios médicos serán inmediatos, por lo que todos los beneficiados tendrán acceso también a medicinas, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida, según explicó Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social municipal.
“Desde la Secretaría de Bienestar Social municipal respaldamos esta visión de trabajo conjunto en la que el gobierno municipal ha demostrado ser un aliado permanente tanto del gobierno estatal como del gobierno federal”, dijo Arjona, al exponer los motivos de dicho convenio.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes los directivos de los hospitales públicos de la ciudad, en un acuerdo que involucra a los tres órdenes de gobierno, y los compromete a mejorar sus servicios y su atención a la población, así como contar con los medicamentos necesarios para el mejoramiento de la salud de los neolaredenses.
Al tomar la palabra la alcaldesa, mencionó que a partir de la firma del convenio “se llega a la consolidación de un sistema de salud más humano y eficiente para nuestras familias, y representa una evolución en la atención pública de Nuevo Laredo, porque garantiza el derecho humano a la salud mediante un sistema que asegura el acceso universal a la atención médica, estudios, laboratorios y medicamentos gratuitos a través del Imss/Bienestar”, explicó.
Por su parte, Martín Alonso comentó que la necesidad de modernizar los servicios de salud en Tamaulipas hizo que el gobierno estatal encabezado por el gobernador Américo Villarreal, se sumara al sistema del Imss/Bienestar, ya que fue el principal promotor del cambio en la salud, “y porque hizo posible a existencia del Imss/Bienestar en nuestro Estado”, explicó.
Dicho cambio hizo que de la Secretaría de Salud fueran transferidos de la Secretaría de Salud 375 unidades médicas, 299 centros de salud, 29 unidades médicas especializadas, 15 hospitales de segundo nivel, y cuatro hospitales de tercer nivel”, señaló.
Con ello los afiliados al Imss/Bienestar podrán tener acceso a la atención médica general y de especialidades, cirugías simples y de alta complejidad, así como diagnósticos preoperatorios y especializados, entre otros.
El registro se llevará cabo a través de varios módulos que serán instalados en los sectores sociales más vulnerables de la ciudad.








