Tampico, Tamaulipas.-“Toda la promoción que se ha hecho del destino Tampico, impulsado por la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, ha dado buenos resultados”, señaló la directora de Turismo, Karime Cámara Chain, quien indicó que durante el reciente fin de semana vacacional por el 1 de mayo se registró una importante afluencia de visitantes en esta ciudad.
La funcionaria municipal hizo referencia a que recientemente participaron en el Tianguis Turístico, donde se concretaron convenios con empresas de transporte y se sostuvieron reuniones con agencias de viajes, lo que contribuyó a atraer más turistas a la ciudad.
“Estas vacaciones tuvimos un buen número de visitantes, alrededor de 47 mil visitantes a sitios turísticos y pudieron pasear este fin de semana por la laguna o por el centro Histórico o el mercado, tuvieron una gran afluencia de gente”.
Refirió que la cifra fue superior a la del año pasado, cuando se registraron alrededor de 25 mil a 27 mil turistas.
“Creo que el clima ayudo, el tema de seguridad y la promoción constante fueron factores clave en este incremento”.
Expresó que la derrama económica alcanzó aproximadamente los 43 millones de pesos, beneficiando principalmente a comercios, prestadores de servicios y atractivos turísticos de la zona.
Entre los sitios más visitados destacaron la Laguna del Carpintero, el Mercado Municipal y el Centro Histórico, donde se observó gran afluencia.
Además, se registró la visita de un grupo de “riders” provenientes de Querétaro, quienes recorrieron la ciudad y se llevaron una experiencia positiva de Tampico.
