Tampico, Tamaulipas. -Para verificar las condiciones de los antiguos edificios ubicados en la zona centro de Tampico, dentro del Programa de Mitigación de Riesgos Estructurales Edificio Seguro, autoridades de Protección Civil en coordinación con Obras Públicas y otras dependencias hicieron un recorrido en diversas calles de esta ciudad y se siguen haciendo las notificaciones a sus propietarios para que les den mantenimiento.
El Director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores, informó sobre estas acciones que están llevando a cabo.
“Estamos llevando a cabo las acciones permanentes de programas de mitigación de riesgos que tiene este gobierno municipal en compañía de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como la Dirección de Desarrollo Urbano, la autoridad del Centro Histórico, Protección Civil, y Catastro y otras autoridades que nos acompañan para hacer este recorrido en inmuebles y algunas zonas que sabemos que se encuentran en áreas de riesgo, vulnerables”.
Por ello, señaló que siguen exhortando a los propietarios y solicitándoles de manera más atenta que hagan las excepciones necesarias para darles mantenimiento a los edificio, para restaurarlos, remodelarlos, y acercarse a la autoridad de Protección Civil como Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que los orienten.
“Es un recorrido periódico que hacemos, permanente, estamos determinando riesgos que podríamos tener y en ese sentido hacer acciones y seguir fortaleciendo el programa de plan de mitigación de riesgos estructurales y edificio seguro con todo el gobierno municipal para atender esta situación”.
Agregó que siguen con las notificaciones de manera personal, pero también por vía de difusión.
Manifestó que el recorrido inicio en el palacio municipal, y recorrieron varias calles, hasta donde se encuentra el antiguo hospital general de Tampico.
