Tampico, Tamaulipas.-Al estar realizando labores de limpieza en un área de la colonia los Pinos, un trabajador del municipio fue atacado por un enjambre de abejas; fue atendido en el lugar por Bomberos Voluntarios de la zona sur, y afortunadamente no tuvo que ser hospitalizado.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Héctor Guzmán Curiel, informó que los hechos se registraron cuando el empleado movió una llanta donde se encontraba el panal, lo que provocó que las abejas salieran y lo atacaran.
Dijo que, durante la temporada de calor, es más frecuente la presencia de estos insectos.
Agregó que han localizado principalmente panales pequeños, muchos de ellos de abejas alfareras.
Por ello, pidió a la población no intentar ahuyentar a las abejas con humo, ya que es un mito que esta práctica las haga abandonar el lugar.
Enfatizó que, en caso de detectar un panal, soliciten el apoyo del Cuerpo de Bomberos, ya que cuenta con el equipo y la capacitación necesarios para atender este tipo de situaciones de manera segura.



