En rueda de prensa, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada del director de Comunicación Corporativa de la línea aérea, Walfred Castro Novelo y del Director General de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Edwin Alexis Marañón López, destacó que esta nueva conexión representa una oportunidad para fortalecer la movilidad, el desarrollo económico y los vínculos entre el sur y el norte de Tamaulipas.
“Siempre decimos que unidos somos más fuertes y podemos tener mejores resultados. Ese gran impulso para mantener conectado a Tampico se está convirtiendo en una realidad. En esta administración hemos recuperado las rutas Tampico-México, México-Guadalajara y Tampico-Villahermosa, que eran vuelos que existían, que se habían perdido y que hoy se restablecen”, expresó.
Villarreal Anaya señaló que esta nueva ruta acerca de manera directa la vocación portuaria, comercial y turística de Tampico con una de las ciudades fronterizas más dinámicas del país y un punto estratégico para el comercio con Estados Unidos, además de facilitar los viajes de negocios y fortalecer los vínculos económicos y sociales entre el norte y el sur del estado.
La alcaldesa reconoció a Viva Aerobus y al Aeropuerto Internacional de OMA Tampico por la confianza depositada en el municipio; y reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el sector turístico, empresarial y aeroportuario para fortalecer la conectividad, atraer visitantes, facilitar la movilidad y generar nuevas oportunidades de desarrollo local y regional.
“Cada ruta nueva representa más que un vuelo; representa la posibilidad de acercar personas, empresas, inversiones y oportunidades. Por eso celebramos que Tampico siga sumando conexiones y que podamos trabajar de la mano con las aerolíneas, las autoridades y el sector turístico”, puntualizó.
En la presentación de la nueva ruta aérea estuvieron presentes también, Alfonso Noriega Sánchez, administrador general del Aeropuerto de Tampico; Eduardo Manzur Manzur presidente de la Canaco-Servytur; Jorge Marón Ceja presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas; y Karime Cámara Chain, Directora de Turismo en el municipio.
