Tampico, Tamaulipas. –El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas respalda el proyecto de construcción de un hotel 5 estrellas en los terrenos de la laguna del Carpintero en Tampico, ya que son inversiones de más de 450 millones de pesos y generará más de 400 empleos durante el proceso de edificación y más de 200 permanentes cuando este en operación.
Por ello, Marco Cortés Salazar, presidente del CIEST tuvo una excelente reunión con el arquitecto Segura quien habló de la factibilidad de este proyecto.
“Es un trabajo que el trae de muchísimos años, ha pasado administraciones y vienen ellos trabajando con un proyecto integral y esto vendría a cumplimentar lo que es la Expo, el teatro Metropolitano, el parque ferial y todo lo que se puede enriquecer, todo lo que esta alrededor de la laguna del Carpintero para que sea un Distrito que se pueda en algún futuro hacer recorridos inclusive en la Isleta Pérez”.
Manifestó que esto es algo que viene a cumplimentar la zona sur de Tamaulipas, que se pueda exponenciar la parte turística y poder tener esa cobertura que tanto se ha pleado en los hoteleros en tener congresos de talla internacional que lo que necesitan a veces es un hotel de 5 estrellas que no tenemos aquí.
“Para tener ese tipo de congresos se necesita tener una infraestructura como esta, un hotel 5 estrellas, el empresariado esta muy contento que se haga ese tipo de inversiones, que son importantes y van a generar empleo directo durate la obra también, pero también muchos empleos ya permanentes a la hora de tener operación un hotel de esta magnitud, y que viene a complementar también las inversiones que viene haciendo el hotel Marriot que está en Altamira; entonces lo vemos con muy buenos ojos el CIEST”.
Resaltó que el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas respada este tipo de inversiones y esta en favor de que se haga.
Indicó que ellos siguen en su proceso de factibilidad y tienen muchos permisos todavía por resolver y parte de los requisitos que necesitan es tener respaldo de los inversionistas, y el CIEST le pidió que se emplea a la mano de obra local, la proveeduría local, y eso ya lo platicaron para que toda la derrama económica se quede en la zona.
En cuanto al rechazo de activistas a este proyecto, refirió que el arquitecto presentó ya su propuesta y está ante la autoridad máxima que es SEMARNAT, que dirá si es viable o no. “Ellos partieron de ese punto, en un inicio estaban en otras zonas y SEMARNAT dijo el único lugar donde te puedo decir es en tal área y es donde están haciendo el proyecto y la autoriad es la que puede decir si va o no va, y entiendo que SEMARNAT les dijo que es el único lugar donde si puede, porque es un lugar donde no puede haber afectaciones”.
Expresó que si ellos tienen el permiso de SEMARNAT lo ven viable.
Destacó que todas las cámaras que estuvieron presentes en esta reunión le dieron su respaldo y es bienvenida esa inversión por la derrama económica que tiene y ofrecen a la zona y lo que puede apuntalar para un futuro, convertirse en un distrito y un polo de desarrollo en la parte turística, y una parte de turismo de negocios y de congresos.
Mencionó que si se habló de empleos, en un inicio de 400 y luego de 270 permanentes una vez que se tenga operando, por lo que es importante y la derrama económica porque son inversiones de más de 450 millones de pesos, más de 30 millones de dólares de inversión.
Cementó que les expusieron que si hay empresarios locales dispuestos a invertir en el proyecto, ellos están abiertos a las mismas para que se sumen.
También los integrantes del CIEST se reunieron con un directivo de Viva Aerobus, quien les expuso con cuantas rutas operan en esta zona y los planes de la aerolínea.


