Mónica Villarreal consolida la atención dental gratuita durante su segundo año de gobierno

Cerca de 4 mil tratamientos dentales  a través del programa “Sonrisas del Bienestar”_

Como parte de los resultados obtenidos durante el segundo año de la Administración Municipal, el Gobierno de Tampico  ha impulsado la atención a la salud bucal mediante el programa “Sonrisas del Bienestar”, a través del cual se han otorgado  más de 3 mil 700 tratamientos odontológicos gratuitos a la población.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que esta estrategia representa una acción de atención cercana a las familias, al llevar servicios profesionales directamente a las colonias donde existe mayor necesidad, facilitando el acceso de gratuito a servicios preventivos y de atención dental.

Actualmente, el programa cuenta con cinco unidades móviles y siete consultorios dentales, que se instalan en diferentes sectores del municipio para acercar los servicios a la población y atender de manera oportuna las necesidades de salud bucal.

Villarreal Anaya resaltó que este esfuerzo se ha fortalecido mediante la colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Odontología, cuya participación ha permitido ampliar la cobertura y ofrecer atención odontológica profesional y gratuita a las familias tampiqueñas.

“Desde el comienzo de esta iniciativa, muchos tampiqueños han mejorado su calidad de vida, su autoestima y su seguridad en la vida cotidiana. Las unidades móviles han estado instaladas en las colonias Morelos, Tamaulipas, Vicente Guerrero, Luis Echeverría y en la Delegación Zona Norte, acercando atención profesional a quienes más la necesitan”, expresó la alcaldesa.

Entre los servicios que se ofrecen de manera gratuita se encuentran limpiezas dentales, extracciones, restauraciones, colocación de placas dentales y tratamientos preventivos, acciones que contribuyen a fortalecer la prevención y disminuir la incidencia de enfermedades bucales.

La Jefa de la Comuna señaló que “Sonrisas del Bienestar” forma parte de una política de atención social que busca acercar los servicios de salud a la población, particularmente a quienes enfrentan mayores dificultades para acceder a atención odontológica, bajo una visión de gobierno cercano y con sentido humano.

Finalmente, Mónica Villarreal refrendó el compromiso de su administración de dar continuidad a este tipo e iniciativas que contribuyan al bienestar integral de la población, fortaleciendo la prevención y acercando servicios de salud gratuitos a las colonias del municipio.