-Prioridad a carreteras seguras para las familias y el transporte.
David García.
Reynosa, Tamaulipas.-En el marco de los trabajos de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, la legisladora federal por Tamaulipas, Leticia Gutiérrez Garza, levantó la voz para manifestar su profunda preocupación ante la propuesta de distribución del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2027.
Durante su intervención, la diputada cuestionó severamente el desequilibrio en la asignación de los recursos públicos, señalando que se están priorizando megaproyectos en materia de infraestructura ferroviaria a costa de rubros indispensables para la protección y vida de los ciudadanos.
“No podemos destinar miles de millones de pesos a proyectos ferroviarios mientras se reducen los recursos para la supervisión del transporte, los exámenes médicos a conductores y la seguridad vial”, aseveró la legisladora tamaulipeca.
-Prioridad a carreteras seguras para las familias y el transporte.
Blanca Leticia Gutiérrez Garza, enfatizó las afectaciones que estas reducciones presupuestales representan para el norte del país y, de manera particular, para el estado de Tamaulipas, una entidad clave en el tránsito de mercancías y movilidad de familias a nivel nacional.
La diputada destacó que la revisión médica periódica a operadores del transporte público y de carga, así como la vigilancia constante en los tramos carreteros, son pilares indispensables para la prevención de accidentes lamentables.
- Infraestructura física: Mantenimiento operativo de tramos críticos.
- Supervisión operativa: Garantizar que los conductores cuenten con las aptitudes médicas y físicas para operar unidades de transporte.
- Prevención de accidentes: Fortalecimiento de la seguridad integral para el transporte comercial y de pasajeros.
-Llamado a reorientar el gasto público.
Al hacer un llamado a sus homólogos dentro de la Comisión, Leticia Gutiérrez, reiteró su compromiso de defender los intereses del pueblo tamaulipeco y de todos los usuarios de la red de carreteras del país.
“Como tamaulipeca, sé lo importante que es contar con carreteras seguras para nuestras familias y transportistas. La seguridad en nuestras carreteras también debe ser una prioridad indiscutible en el presupuesto”, concluyó.
Se espera que en las próximas semanas continúe el debate parlamentario en torno a las modificaciones del paquete económico 2027, donde la legisladora insistirá en reajustar las partidas para garantizar la protección e integridad vial en los caminos de México.
