Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a un estudio económico elaborado por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) la crisis laboral y económica, aun no ha tocado fondo y más aun pronostica un declive más agudo en material de cancelación de empleo en varios estados de la república mexicana, entre ellos Tamaulipas.
Tan solo en Reynosa, de acuerdo a estimaciones compartidas por el sector empresarial y obrero se han perdido más de 30 mil empleos, la mayoría de ellos provenientes de la industria maquiladora.
En dicho estudio disponible en la página de internet del corporativo financiero se establece que los estados del norte de la república, precisamente por su dependencia en empleo relacionado con la maquila, sufrirán una recesión aun por lo que resta del 2009 y Tamaulipas será uno de los afectados.
Aunque el panorama incierto, no es compartido por el gobierno municipal, Armando Zertuche Zuani, secretario de Desarrollo Económica Industria y Turismo, es optimista y sostiene que la situación económica derivada de la crisis tiende a superarse.
“Nosotros hemos adoptado todas las medidas necesarias para enviar señales de confianza a las empresas y estamos recibiendo el compromiso de ellos de permanecer en la ciudad, ampliar operaciones y generar en forma gradual los empleos que efectivamente perdimos a principios de año”, expresó.