Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Además del equipaje o quienes serán nuestros acompañantes en nuestro viaje, es importante poner especial atención en el transporte que nos llevara a nuestro destino.
El viaje por carretera en nuestro propio vehículo en estas vacaciones obliga al conductor a cerciorarse de puntos de seguridad sea o no el vehículo de un modelo reciente.
Jesús Riobeles encargado del área de Mecánica Automotriz de Midas nos muestra si una balata aun tiene las especificaciones para el vehículo, aun cuando tenga pasta y este cuarteada toca “fierro con fierro” no resulta un buen frenado, principalmente en altas velocidades es mas critico por los accidentes.
Una cultura vial dice que es recomendable viajar con luces encendidas durante el día, además de la noche, por la que es de vital importancia revisar luces de cuartos, frenado, altas, direccionales y reversa.
Una parte de esta revisión automotriz se puede hacer desde la misma cochera en casa con solo abrir la cajuela del auto.
“De hecho parte de un conductor es checar su vehículo, una responsabilidad de cada quien, de checar los niveles, es tan sencillo como sacar una bayoneta y ver que los aceites están en su nivel, un vehículo en buenas condiciones hace sentir seguro de sí mismo al conductor”
Y ya por último, la prevención vehicular es la clave para llegar a tiempo a los destinos vacacionales y asegurar un buen regreso sin fallas en nuestro auto, finaliza el especialista en mecánica automotriz.