David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Consignado ante las autoridades judiciales y próximo huésped del centro de ejecuciones y sanciones, por el delito de robo a una tienda de conveniencia, se encuentra un sujeto que luego de internar robar varios kilos de carne, fuera apresado por un guardia de seguridad privada y ser entregado a la policía para que lo castiguen.
Ante el oficial de barandilla se identifico el ladrón como Rafael Pedraza Flores, de 24 años de edad, quien dijo ser obrero y radica en la calle Sierra Aretaca, número 157, de la colonia Loma Linda.
El ladrón fue detenido en el interior de la tienda comercial Soriana, ubicada sobre el boulevard Hidalgo con Del Maestro, por el guardia de seguridad privada Pedro recio Galván, quien lo sorprendiera tratando de sacar sin pagar mercancía de la tienda.
Refirió el representante de la empresa al exponer su queja, que el sujeto andaba en estado de ebriedad y que al sorprenderlo con un paquete de carne, le dijo que lo pagara, pero este cruzo el área de las cajas sin pagar y tratar de huir, por lo que fue detenido y entregado a los oficiales de la Policía Municipal.
El quejoso dijo que el valor de lo robado haciende a 444.00 pesos, y que es carne de fajita con peso de 4 kilos y medio, por lo que la evidencia fue regresada a la tienda, para que no se echara perder y al día siguiente presentarla ante las autoridades judiciales como la evidencia de lo robado.
Mientras tanto el ebrio ladrón, dijo arrepentirse de haber robado la carne, ya que aseguró que no tiene dinero y que tenía hambre, por lo que eso lo impulso a robar, también señaló que no tiene empleo y que tiene que mantener a su familia.
El caso fue turnado por la Juez Calificador, Norma Edith Salazar Anzaldúas, ante la fiscalía del Ministerio Público, donde le resolverán su situación jurídica.