– Afirma la ex dirigente campesina Guadalupe Flores de Suárez.
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los ricos, políticos y hasta los delincuentes que comprueban se dedican a la producción están en todo su derecho de recibir los apoyos del programa, Procampo, afirma la ex dirigente campesina, Guadalupe Flores de Suárez.
“Es para productores en general, no importa si eres político, empresario o hasta delincuente, todos, ricos o pobres que cumplan con las reglas pueden tener acceso al Procampo”, dijo.
Señala que la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Sagarpa, no es un centro de inteligencia para investigar quiénes merecen o no el recurso que se entrega a través de este programa.
“La tarea de la Sagarpa no es de una central de inteligencia, recibe la documentación de quienes cumplan con los requisitos de tener un lote, hectáreas y punto, no es impedimento ser político, empresario o hasta delincuente”, insistió.
Por ningún motivo, dijo la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, debe desaparecer el Procampo solo porque algunos de los que se benefician son políticos.
“No estuvo originalmente hecho para determinada gente, es para productores, para todo aquel que tiene un pedazo de tierra, originalmente fue para granos, era para productores del norte”, explicó.