Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Satisfecho del efecto mediático que logró con su irrupción hace unos días al revelar en forma abierta sus aspiraciones políticas personales. Francisco Javier García Cabeza de Vaca toma nuevas fichas en ese juego de ajedrez del cual es experto consumado y en donde empieza a imponer sus tiempos en torno a un proceso electoral incierto aun, empero, algo es seguro el ex –alcalde de Reynosa estará como protagonista de una elección que el desde hace años ha imaginado, soñado y acariciado: la gubernatura de Tamaulipas.
En su anhelo y objetivo rumbo al 2010, el ahora diputado local plurinominal por el PAN no se ha detenido ante nada y poco a poco ha sabido interpretar los puntos débiles de sus adversarios y se posiciona nuevamente, recobrando los hilos sueltos en el municipio que gobernó por espacio de 2 años y 7 meses.
Ahora, alienta a Mario Gómez Monroy, ex –secretario de Servicios Administrativos Municipal para contender como aspirante a la presidencia del PAN en Reynosa y disputar abiertamente con Raúl García Vivian con quien libra serias y profundas diferencias, pues el diputado federal también tiene en sus planes ser candidato a la presidencia municipal.
Cabeza de Vaca desprovistos de importantes respaldos en la cúpula nacional de su partido, se afianzó nuevamente en la reciente visita de César Nava Vásquez, en donde apareció al lado del michoacana y en las fotos de los diarios que recogieron las incidencias del candidato a la presidencia nacional panista, apapachó y elogio al ex –alcalde.
El juego del ex –presidente municipal de Reynosa es fácil de entender es una suerte de herencia de los principios, en donde él concesiona posiciones y candidaturas y derroteros que le pueden servir a su proyecto personal.
Aunque tras el fracaso electoral de apenas el 5 de Julio y la elección local del 2007, en donde fueron devastados, Francisco García Cabeza de Vaca tendrá que enfrentar y vencer a una insurrección en la militancia que lo culpan de los fracasos en las urnas.