Entrega Gobernador 22 millones de pesos en obras a Miquihuana

0

Anuncia se triplicará apoyo en mejoramiento de vivienda en municipios con alta marginación

Miquihuana, Tamaulipas.- Al reiterar su compromiso de redoblar esfuerzos para abatir las desigualdades sociales, particularmente en los municipios de la entidad calificados con alta marginación, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó un extenso paquete de obras y acciones de beneficio colectivo y asignó recursos para la rehabilitación de escuelas, electrificación, caminos del campo, centros de salud, agua potable, drenaje, activos productivos, entre otros beneficios que en su conjunto significaron más de 22 millones de pesos que permiten mejorar el nivel de vida de las familias de esta región.

Asimismo, para solventar los problemas económicos que surgieron por los recortes presupuestales de la federación al ayuntamiento de Miquihuana, el Ejecutivo Estatal se comprometió a reintegrar, por parte del su gobierno estatal en esta misma semana, los 500 mil pesos que se le recortó a este municipio.

Anunció que en los municipios con alto grado de marginación se triplicaran los apoyos para el mejoramiento de vivienda, programa que coordina el ITAVU y quien es responsable directo de concretar también de que en Tamaulipas no exista ningún piso de tierra.

En este renglón el gobernador Eugenio Hernández Flores invitó a la federación a participar con sus programas sociales afines para acelerar las acciones de pisos de concreto en el estado.

La jornada de trabajo por el altiplano tamaulipeco fue enmarcado por un pleno reconocimiento del gobierno federal al gobierno que encabeza Eugenio Hernández Flores por ser de los pocas entidades del país en donde existe una verdadera coordinación de trabajo y suma de voluntades para avanzar hacia un sólido crecimiento en beneficio de todos las familias tamaulipecas.

Lucía Irene Alzaga Madaria, delegada de SEDESOL federal quien acompaño al mandatario tamaulipeco en esta gira de labores en la que se coordina esa dependencia con la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas para la ejecución de obras hidráulicas, expresó que el gobernador Eugenio Hernández Flores sí cumplió su palabra empeñada de asignar un peso por cada peso adicional que la Sedesol federal lograra conseguir para abarcar más beneficios a la entidad.

Este día el Ejecutivo Estatal, acompañado por el alcalde Javier Reyna Jaramillo, entregó certificados de autorización de obra de agua potable, drenaje, entre otras acciones en este mismo tema por casi cinco millones de pesos con aportación en partes iguales de la federación y el estado.

En su mensaje a los cientos de familias de la zona, el gobernador dijo estar plenamente convencido que con el esfuerzo de todos se puede seguir avanzando hacia una mejor calidad de vida de la gente, particularmente de quienes requieren más de la mano solidaria del gobierno.

Ponderó el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno para avanzar en la erradicación de la alta marginación que aún presentan varios municipios de la entidad.

Dijo que con la delegación de SEDESOL federal existen proyectos focalizados para los que se han conseguidos extraordinarios apoyos y reiteró que por cada peso que pone el gobierno federal “aquí en Tamaulipas le ponemos otro peso” que está encaminado al bienestar de la gente que más lo necesita.

Entre otros compromisos públicos, el gobernador instruyó al director de la CEAT, Sabas Campos Almodóvar a solucionar el problema de suministro de agua en la comunidad de San José del Llano, y de igual manera reiteró su apoyo para concluir la carretera de este ejido a la cabecera municipal.

En su gira trabajo también entregó certificados de primaria y secundaria del ITEA y reconocimientos a los integrantes de los Comités de Concertación Social.

(Visited 1 times, 1 visits today)