Antes predio abandonado,hoy es complejo deportivo

0

– Otro compromiso cumplido…

– Con apoyo del Estado y la Federación, alcalde hace realidad petición de 3,574 vecinos

Hace cuatro meses, un predio de dos manzanas de la Colonia Ampliación Adolfo López Mateos sólo servía para una cosa en común: Funcionar como basurero clandestino, además de lucir lleno de maleza.

Hoy, a iniciativa del alcalde Arturo Díez Gutiérrez y con el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, esos 20 mil metros cuadrados han sido convertidos en un funcional complejo deportivo de usos múltiples.

A través del programa “Rescate de Espacios Públicos 2009”, ese predio hoy servirá para que directamente 3,574 vecinos del sector se diviertan practicando toda clase de deportes y convivir en familia.

Con una inversión total de 2 millones 170 mil pesos, el lunes 10 de agosto el alcalde Díez Gutiérrez inauguró oficialmente el nuevo complejo deportivo de usos múltiples.

Lo hizo acompañado del Subdelegado de la SEDESOL en Tamaulipas, Sergio Martínez Urbina; el coordinador estatal de COPLADET, Gerardo Terán Cantú; el presidente del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez y el coordinador municipal del programa Unidos Avanzamos Más, Mario Rommel Arizpe Martínez.

Luego de ser recibido por la señora Mariana Vargas Amaro en nombre de los residentes del sector, Díez Gutiérrez expresó que con hechos respondía a los compromisos que ha hecho ante la sociedad victorense.

“Hace cuatro meses vine a este sector y en compañía del diputado Felipe Garza, conocí este predio que se encontraba abandonado, sucio, con maleza y convertido en basurero. Hoy, ya tienen el complejo deportivo que solicitaron”, explicó.

Díez Gutiérrez reconoció el gran apoyo de la Federación y del Gobernador Eugenio Hernández Flores para hacer posible la transformación de esos 20 mil metros cuadrados rústicos.

El nuevo complejo tiene cerca, accesos, área de juegos infantiles, reforestación, sanitarios, bebederos, bancas, trotapista, mesas, palapas, banquetas, rampa para discapacitados, electrificación y una cancha de usos múltiples, además de un amplio campo de futbol soccer. Cuenta también con un salón para clases de Tae Kwon Doe.

Hasta hoy se han realizado actividades diversas como clases de aerobics, Tae Kwon Doe, box, futbol soccer y eventos artísticos-culturales y de aprendizaje, para beneficio de 250 niños y adultos.

(Visited 1 times, 1 visits today)