– “No estoy pensando en una candidatura por Reynosa”
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- “Yo no voy a descartar a nadie ni frenar aspiraciones políticas, pero no son ahora los tiempos en los cuales los priístas estemos pensando en la sucesión eleccionaria de 2010, por ahora tenemos mucho trabajo que hacer y quienes cuenten con aspiraciones, pues tendrán que regirse de acuerdo a los tiempos del partido y esos empiezan a partir de enero del año próximo, antes no hay nada para nadie.” Lo anterior fue expuesto por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas quien de esa forma pretende acabar con la controversia y replegar las aspiraciones desbordadas de militantes priístas.
En entrevista vía telefónica desde Ciudad Victoria, Gamundi Rosas se dice estar en sintonía del exhorto hecho hace unos días por el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, quien reprochó la distracción de colaboradores suyos por ocuparse en sus aspiraciones políticas personales y descuidar sus funciones laborales públicas.
Y añade el dirigente estatal del PRI.- “Nosotros tenemos un muy buen gobernador y ha sido un factor determinante para tener los éxitos electorales que hemos tenido, sin embargo, estamos de acuerdo en que no son los tiempos para estar pensando en la próxima elección y esos los tenemos bien definidos a partir de enero de 2010”, dijo.
Gamundi Rosas, asegura que no les incomoda la eventual adecuación del calendario electoral que pasaría de noviembre a julio del próximo y sostiene que se encuentran listos y harán lo propio en su momento.
“Si la elección se recorre y adecua, pues he escuchado el termino de homologar lo cual este adjetivo es incorrecto, nosotros estaríamos trabajando primero en responder en estos momento a las expectativas que generamos en las elecciones de 2007 y recientemente apenas el pasado 5 de julio de 2009 con la elección federal, en donde- presume- nos llevamos carros completos.
Modificando la fecha electoral, nuestros tiempos están regidos a partir de enero de 2010 entonces sí estaremos definiendo nuestros métodos eleccionarios de candidatos, pero por ahora no hay nada para nadie y quienes tengan aspiraciones, pues tendrán que aguantarse y tener paciencia y por ahora trabajar por el fortalecimiento y unidad del PRI”, apuntó.
Respecto a aspiraciones personales, Ricardo Gamundi no desea ahondar en declaraciones y asegura que tiene bien clara sus responsabilidades como presidente del comité estatal del PRI en Tamaulipas y promoverá la igualdad de participación para todos los militantes sin excepciones o concesiones para nadie.
Admite estar al tanto de los rumores y versiones periodísticas que lo visualizan como potencial aspirante a la alcaldía de Reynosa y expresa su agradecimiento por la consideración.
Sin embargo, advierte que en lo personal no esta construyendo un entorno de ventaja personal para contender por la presidencia municipal de Reynosa y ataja:
-Yo estoy trabajando para todos mis compañeros y no sería ético de mi parte decirle a usted de sí tengo aspiraciones personales, primero esta mi partido y mis compañeros militantes e insisto esperemos los tiempos y ya entonces veremos”, concluye.