– Lesiona canino a uniformado.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Una parejita de ebrios fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que ambos reñían en la vía pública y se encontraban bajo los influjos del alcohol, por lo que al ser sometidos pusieron resistencia y cuchichiaron a un perro que termino por morder a un policía hiriéndolo pero no de gravedad.
Ante el oficial de barandilla fueron llevados a Héctor Cruz Martínez, de 23 años de edad, y Nancy Cortes Barragán, de 24 años de edad, ambos domiciliados en la colonia Aquiles Serdan.
El par de borrachos fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal a cargo de Elías Vicencio Valencia y Rubén Ramírez Hipólito quienes efectuaban un rondín de vigilancia se percataron que el sujeto y la mujer estaban riñendo en la vía pública.
Al detener la patrulla se bajaron para cuestionarles lo que estaban haciendo y que dirimieran la discusión, pero se percataron que andaban ebrios y al tratar de detenerles la pareja opuso resistencia.
En la revuelta Héctor Cruz Martínez, sacó un cuchillo de entre sus ropas para tratar de agredir a los policías, mientras que Nancy Cortes Barragán, seguía agrediendo a otro de ellos, por lo que afortunadamente pudieron quitarle el cuchillo al sujeto y sometieron a ambos.
Sin embargo la mujer empezó a cuchichiar a un perro que se encontraba en el lugar, por lo que el canino se le hecho encima a un policía quien se identificó como Cecilio Santiago Martínez, quien manoteaba y trataba de quitarse el perro que le había mordido uno de sus brazos.
El canino afortunadamente se asusto y salio corriendo, por lo que de inmediato llevaron a los detenidos a la central policial y el Policía Preventivo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Ahora el par de ebrios enamorados se encuentran a disposición del Juez Calificador de turno, quien determinara su situación jurídica, quedando también en custodia un cuchillo que le fuera decomisado al detenido.