ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *PELEA DE GALLOS.

0

RELATO 1.-Su visita a Ciudad Victoria acapara como nunca la atención del mundillo político de Tamaulipas.

Rumores van y vienen a la velocidad de la luz y todos ellos apuntan a que será este domingo cuando se encienda el foco que dará una ligera señal que le permita ya colocarle nombre y apellido al próximo candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, o sea al sustituto de Eugenio Hernández Flores.

Y es que en la reunión del Consejo Político Estatal que tendrá lugar en el Recinto Ferial y que presidirá la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, estarán presentes todos los que son, ni uno más, ni uno menos.

Por eso será importante medir el tamaño de las deferencias que tendrá la dirigente priísta hacia cada uno de quienes integran el aparato gubernamental de esta entidad y hacia todos aquellos que salieron victoriosos en la pasada elección federal de julio en la que el PRI arrasó en Tamaulipas.

A decir de algunos priístas el domingo será un día de sorpresas y, cómo no, si ya se calentó la gallera entre quienes quieren la grande, aunque el gober lance insistentes llamados para que se conserve la condura.

Y aquellos, que aquí son muy afectos al rumor que penetra y que rasga, le apuestan doble contra sencillo que Beatriz no apartara la mirada del Doctor Rodolfo Torre Cantú, quien se adornó con la votación más alta en Tamaulipas y la segunda en importancia a nivel nacional, tras una campaña pulcra, respetuosa y muy efectiva.

Es, el de Rodolfo, un triunfo que aun está en boca de muchos, por eso alimenta la esperanza de que si es el bueno le dé continuación al estilo de gobernar que impuso Eugenio, conciliador, sensible y justo.

Para algunos priístas de Tamaulipas esa será una de las sorpresas en esa fiesta del domingo, pero también se habla de que habrá otra que peca por original y que le daría realce a ese evento partidista.

Se trata de una pelea de gallos en el mismo lugar, pero en el PRI de Tamaulipas prefieren no confirmar esta versión que circula de boca en boca entre algunos lideres que han sido invitados al magno evento.

Si es así, la visita de Beatriz tendría un toque muy especial, porque en el Palenque sería testigo de una pelea de gallos finos, de una lucha que solo puede tener una connotación en estos momentos en que el ambiente político está que arde.

.Pero la versión oficial del PRI es que en realidad en esa reunión masiva Doña Beatriz pretende hacer un reconocimiento a la estructura priísta de Tamaulipas y al liderazgo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, por el puntazo que se agregó el tricolor en las recientes elecciones federales.

Comoquiera que sea ese evento está en la mira de todos porque en esa pelea de gallos, si se hace efectiva, volaran plumas.

Serenos morenos.

Que tanta calentura.

RELATO 2.-El triunfo de Fernando Toranzo como Gobernador electo de San Luis Potosí provocó que el corazoncito de algunos funcionarios de la administración estatal palpite más que lo permitido.

Y es que el abanderado priísta y triunfador en la elección de julio pasado tiene buenos amigos en Tamaulipas y ahora, se dice, que requerirá de sus servicios allá.

Por eso en los pasillos de palacio de gobierno se habla con insistencia que hay un servidor público que ya prepara maletas para incorporarse en octubre próximo al gabinete del mandatario potosino,

Se trata del caballeroso Hermenegildo García Walle, Director de Asuntos Agrarios de la Secretaria General de Gobierno, quien, según sus cuates, Fernando le ofreció un puestazo de película.

Hermenegildo siempre se ha caracterizado por hacer un trabajo discreto y efectivo y en materia agraria se las sabe de todas, por eso allá haría un buen papel.

El lugar que dejaría vacante seria ocupado por Juan Antonio Ortega Juárez, actual director de gobierno y quien se dice experto en el renglón agrario.

Suerte a Hermenegildo porque allá si le hará justicia.

La revolución.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)