Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Las plazas rescatadas, las remodelaciones realizadas incluso la creación de un parque en la Playita no han sido suficientes para el esparcimiento de las familias que viven en Reynosa.
“Actividades que vamos a hacer tanto de espacios públicos como el mejoramiento urbano y acciones sociales que corresponden como a DIF municipal, podemos hablar dentro del programa vamos a llevar a cabo diferentes actividades sociales, como platicas en plazas, llevar actividades deportivas, sociales , recreativas” dijo en conferencia de prensa María Esther Camargo de Luebbert.
Es por ello que el sistema para el Desarrollo Integral Familiar, además de la coordinación de Fondos Municipales disponiendo de un recurso federal, estatal y municipal, pondrán de nueva cuenta en marcha la recuperación de espacios a la vista de todos.
Eduardo López de León, Director de Fondos Municipales puntualizo que el techo financiero que se tiene destinado para este programa es de 9 millones 820 mil 928 pesos de los cuales destinaremos para el mejoramiento físico 7 millones 856 mil 740 pesos y para acciones sociales 1 millón 964 mil 588 pesos.
Al lugar donde se llevara la obra pública, también se llevaran los servicios brindados por el DIF así como brigadas de asistencia social.