– Deja pérdidas materiales en bodega y dos personas intoxicadas por el humo.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Totalmente consumida por el fuego quedó una bodega que albergaba material de fibra de vidrio, extendiéndose el incendio a varios metros, por lo que provocó alarma entre la población que se encontraba nerviosa y que amenazaban las fuertes llamas con llegar a sus domicilios.
El siniestro ocurrió en la calle León Guzmán, de la colonia Nuevo Amanecer, cuando en el interior de una bodega expedían fuertes llamas y que amenazaba con extenderse a domicilios contiguos.
Colonos de ese sector alarmados llamaron a las autoridades de Protección Civil y Bomberos para que sofocaran el fuerte incendio, pero al arribar no pudieron controlarlo con las dos pipas que llevaron, por lo que tuvieron que llamar a más apoyo para apagar las llamaradas que se extendían por varios metros hacia arriba.
El incendio duro varias horas, ya que en el interior de la bodega se encontraba material de fibra de vidrio que es altamente inflamable, además de otras sustancias toxicas, que se expandieron en el lugar ocasionando intoxicación por el humo de algunos Bomberos y colonos curiosos que no tenían nada que andar de mirones viendo la peligrosidad del fuego.
De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, señalan que el siniestro se derivó a que en uno de los pastizales que se encuentran cercas del lugar se estaba incendiando, pero como no habían llamado a esas autoridades fue cuando se extendió mas las llamaradas originando que se quemara una bodega y amenazara a mas viviendas del lugar.
Varios camiones de Bomberos de esta ciudad acudieron al llamado de auxilio de los colonos de la Nuevo Amanecer para sofocar el incendio, llamando a la vez a más apoyo como los Bomberos de Petróleos Mexicanos, y ayuda de los Bomberos del Municipio de Río Bravo.
Finalmente el saldo fue daños materiales en la bodega, quema de pastizal hasta por una hectárea, un bombero intoxicado y una mujer intoxicada, el fuego fue apagado después de casi 5 horas que los Heroicos Bomberos arriesgando su vida, daban el todo por sofocar las fuertes llamaradas que expedían.