– Accidente ocurrido sobre la carretera a la Ribereña.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Encontronazo entre varias unidades motrices, dejó como saldo cuantiosos daños materiales, así como siete personas heridas y una persona muerta, hechos ocurridos en la carretera Ribereña.
Fue a la altura de la colonia Rancho Grande, sobre la carretera mejor conocida como la Ribereña, se impactaron varias unidades, por lo que conductores que presenciaron el accidente vial de inmediato llamaron a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, así como la presencia de mas autoridades por que el encontronazo estaba muy fuerte.
De inmediato elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Transito y Vialidad, acudieron al accidente, donde a simple vista se observaba varias unidades impactadas y dentro de las unidades varias personas se encontraba lesionadas.
Unos de los vehículos que se encontraba en la terrecería, ya que tras el impacto se salio de la carretera es un auto tipo Lincon, de la marca Ford, color negro, modelo 2000, con placas de circulación 425-TMW-3 fronterizas quien era tripulado por Juan Alberto Martínez Andrade, de 21 años de edad, residente de Guardados de Arriba, Municipio de Miguel Alemán,
En ese automóvil viajaban María del Socorro Martínez Andrade, de 18 años de edad, José Eduardo Torres, de 21 años de edad, quienes salieron lesionados, en ese mismo automóvil falleció en la parte trasera del asiento una adolescente quien fue identificada como Karicanya Martínez Andrade, de 17 años de edad, todos los ocupantes eran residentes de la misma ciudad.
Así mismo otras de las unidades que fue impactada es una camioneta Taho, de la marca Chevrolet, color azul, modelo 2001 con placas 722-TMW-1 regularizadas, quien era conducida por Luís Manuel Buitron, de 24 años de edad, quien radica en el Municipio de Camargo, Tamaulipas.
En ese vehiculo venían varias personas, mismas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, y siendo trasladados al Hospital General, otra de las camionetas chocadas es una Pick Up, de la marca Chevrolet, modelo 2009, color arena con placas de circulación WD-71-562 Mexicanas.
Esa camioneta era conducida por Miguel Ángel Landa Gómez, de 40 años de edad, quien radica en el Municipio de Miguel Alemán y que solo tuviera golpes menores, iba acompañado de su esposa Maribel García González, de 41 años de edad, quien se encontraba bien, ya que no le había sucedido nada solo el susto.
El Perito de Transito y Vialidad, Pablo Barajas Ramírez, tomo conocimiento del accidente vial y mandó a detener a los tres conductores de los vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de la Segunda Agencia del Ministerio Pública Investigador, a cargo de Carlos Silva Montemayor, donde analizaran quien tuvo la culpa del choque.
En cuanto a la adolescente fallecida, elementos de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, dieron fe del cuerpo, y fue el padre de la occisa Javier Martínez Jiménez, de 45 años de edad, quien es originario de Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán, quien reconoció a su hija que se encontraba sin vida en el interior del automóvil.
El Fiscal mandó a que el cuerpo fuera enviado al anfiteatro, donde el medico forense le aplicara la necropsia de ley y en breve el cadáver será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.