* Atropello a civiles no distingue partidos..
* El golpe de calor, sin destinatario específico.
Cd. Victoria, Tam.- Ver para creer, VICENTE FOX y MANUEL ESPINO inician la semana envueltos en la bandera de los derechos humanos, denunciando atropellos del ejército en Ciudad Juárez (ESPINO) y pidiendo a gritos que los hombres de verde se retiren de las calles (FOX) pues ya cumplieron su misión (insistió este último) y por ello es necesario dejar la lucha contra la delincuencia en manos de la Policía Federal.
Ventajas de la fría banca. De pronto parece haberse esfumado aquella socarrona distancia con que ellos observaban esta clase de atropellos en sus días de gloria, VICENTE en Los Pinos y MANUEL la dirigencia panista.
Y la diferencia es vivirlo en carne propia, como hoy les ocurre a los familiares de ESPINO en Chihuahua.
Lo cuál viene a confirmar, mire usted, el valor de la experiencia directa sobre todos los discursos y aún bajo la mentalidad más retrógrada. Que a nadie le quepa duda, los trancazos educan.
Por eso declara MANUEL ESPINO sobre la delincuencia:
– “He visto ejecutar gente, mis hijos han visto asesinar a otras personas, ya tenemos amigos cuyos padres de familia o tíos están hoy secuestrados, tenemos amigos secuestrados y ese es el ambiente de zozobra que se vive en Ciudad Juárez y el Ejército no lo ha resuelto.”
Y luego opina de nuestras fuerzas armadas:
– “El Ejército también se encuentra vinculado con otros problemas pues son seres humanos y cuando traes a los soldados de la sierra o de la selva para ponerlos en zonas urbanas, los pones también en la tentación de delinquir y hay muchos delitos que están vinculados con elementos del Ejército y la Policía Federal.”
¡Ande usted!… Para que vea que los milagros existen, los ciegos recobran la vista y los muertos se levantan de sus tumbas.
La duda es si esa venda que ahora se les cae de los ojos era producto de su inconciencia o del más doloso importamadrismo.
Aunque la bandera de las libertades civiles no es el único ropaje extraño que porta VICENTE FOX en esta segunda quincena de agosto.
A ciencia cierta (perdón, a pseudociencia incierta) no sabemos con que bruja o curandero se esté atendiendo el desbarajuste crónico que afecta su percepción del mundo y aflora con virulencia cada vez que abre la boca.
Pero mire usted lo que dijo FOX acerca de la crisis que hoy sacude a la economía mexicana…
-“Yo vengo explicando que es una convergencia de los astros en este caso en el terreno negativo, así como de las vibras negativas” y por ello a México “le ha tocado bailar con la más fea.”
En casos así, nada que hagan los señores del gabinete económico habrá de funcionar si, como él dice, alguna suerte de influjo pernicioso baja de los espacios siderales para causar desbarajustes en todos los campos de la vida nacional.
En lo económico, estancamiento, pobreza, desempleo, inflación, caída de la paridad, baja en los precios del petróleo y un menor flujo de remesas extranjeras.
Ello amén del implacable azote del hampa y la descomposición de las fuerzas castrenses que parecen estarse clonando para proyectar la mitad de su sombra hacia la trinchera del crimen organizado.
Añada usted que tenemos la peor sequía en medio siglo, la pandemia de influenza amenaza con volver y, por si fuera poco, un temblor de cinco grados con epicentro en Guerrero sacudió a la capital del país.
Efectivamente, ¡Vaya mala vibra la que acompaña al calderonismo a la mitad de su mandato!…
ZIGZAG
*** POR CIERTO, habría sido un cambio de fecha del evento priísta (de sábado 15 a domingo 16 de agosto) lo que aparentemente motivó que la presidenta nacional del tricolor BEATRIZ PAREDES cancelase su visita a Victoria, por cuestiones estrictamente de agenda personal, que por estos días está muy cargada. *** Y ES QUE la cúpula estatal había programado su evento en el denominado “recinto ferial”, el mismo día en que los batallones magisteriales tomaban prácticamente la ciudad para celebrar al líder de la sección 30 ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO. *** LLEGARON por legiones en largas y sudorosas caravanas desde los más lejanos rincones de Tamaulipas, algunos cargados de comida y otros con la pura invitación en la mano. *** ASI que el comité estatal tuvo que correr su encuentro para las 24 horas siguientes, lo cuál resultó incompatible con el plan de vuelo de PAREDES RANGEL. *** POR ELLO la tlaxcalteca mandó e su representación al ex-gobernador hidalguense y actual Secretario General del PRI JESÚS MURILLO KARAM. *** EN CUANTO a las repercusiones del mensaje enviado por el gobernador EUGENIO HERNANDEZ sobre los “acelerados” que se adelantan a los tiempos y pueden sufrir deshidratación y “golpe de calor”, GAMUNDI fue extremadamente parco al abordar el asunto en su habitual almuerzo semanal con los medios. *** SU GUIÓN bordó en torno a los conceptos de unidad partidista, competitividad, lealtad y trabajo, como interpretación final del mensaje enviado por EUGENIO, sin añadir un punto o alguna coma. *** O LO QUE es lo mismo, que cada quien lo interprete a su manera. ***
BUZON: [email protected]
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com