Líder petrolero huye ante reclamos de trabajadores

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Minutos antes de concluir la sesión de Cabildo en la cual participó como regidor Moisés Balderas Castillo, secretario general de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, fue enterado que lo aguardaban una comitiva de trabajadores y jubilados molestos por la cancelación de sus fichas laborales y descuentos injustificados en sus sueldos quincenales.

Sabedor de que tenía que idear algo pronto para evadir el cerco tendido en su contra, solicitó abandonar el recinto legislativo a través de la oficina privada y escalera que solamente utiliza el presidente municipal, pero no se le permitió.

Resignado a tener que confrontar a sus representados sindicales, “Moi” Balderas como gusta ser llamado el dirigente sindical de los petroleros echó mano de su sequito de guardias personales y al salir de la Sala de Cabildo apuró el paso y sin detenerse en el aire escuchaba los reclamos de los trabajadores, quienes le pedían explicaciones de su actuar como su líder sindical.

“Este no es el lugar para tratar esos asuntos”- dijo en tono débil para defenderse- y recibió una respuesta de entre el grupo de personas que lo dejó pasmado:- “Es que tenemos que venir a buscarte a la presidencia municipal cuando hay sesiones de cabildo, pues en las oficinas nunca estas o no nos quieres recibir”.

Ante la brutal respuesta que lo trajo a la realidad por momentos, Balderas Castillo sonreía al vació y sin responder a preguntas de los reporteros se marchó a toda prisa, seguido de sus compañeros petroleros que lo agobiaban con cuestionamientos y reclamos

(Visited 1 times, 1 visits today)