-Garantiza que crisis no afectará rubro educativo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Después del receso vacacional de verano, este lunes regresaron a clases más de 67 mil alumnos de educación básica en Tampico, por la mañana, el alcalde, Oscar Pérez Inguanzo, puso en marcha el ciclo escolar 2009-2010, en una ceremonia que se desarrolló en la Primaria, Luis Donaldo Colosio.
Y este mediodía, el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, inauguró las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres, COBAT número 15, ubicado en la avenida Las Torres, en la zona norte de Tampico, ahí el mandatario estatal destacó que aunque la crisis económica ha impactado con reajustes al presupuesto, el Gobierno del Estado, está comprometido a seguir avanzando en competitividad y calidad de vida de los Tamaulipecos.
Dejo claro que en la Administración a su cargo, cuatro son las prioridades: salud, educación, Seguridad Pública y Desarrollo Social.
“ Soy de la idea de que tenemos que conseguir el recurso, los Estado, la Federación y los municipios seguir invirtiendo en todo el rubro educativo, creo que los rubros prioritarios son la salud, educación, Seguridad Pública y Desarrollo Social y en ese sentido mi gobierno pretende que no haya un sólo recorte en esos cuatro rubros, y hasta el momento sólo tenemos la mala noticia que el programa peso a peso que veníamos implementando con el Gobierno Federal, la federación no va a poner su parte y estamos viendo el Estado pone su parte ahí o en otros rubros, pero siempre dentro de la Educación”.
Hernández Flores dejo claro que es indispensable unir esfuerzos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal con Padres de Familia y magisterio para brindar mejor educación y avanzar hacia la excelencia.
Menciono que el reajuste del presupuesto ha afectado al rubro de Educación Media Superior y Superior, pero confió en que no se extienda al nivel básico.
Comentó que esperarán a que concluya la evaluación de los recortes presupuestales, pero reconoció que habrá que posponer obras.
En entrevista el mandatario estatal, expresó que aún no hayrespuesta puntual de la Secretaría de Hacienda, de presentar alternativas para enfrentar la crisis, pero insistió en que una opción sería privatizar PEMEX.