-38 mil alumnos regresan a nivel básico.
-Entregan libros de textos y paquetes de útiles.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 38 mil niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, regresaron este lunes a clases en Ciudad Madero con el apoyo del gobierno del estado, pues en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2009-2010 se entregaron libros de texto, además de paquetes de útiles escolares a igual numero de pequeños estudiantes.
El acto de reanudación del periodo escolar se dio en la escuela primaria de la colonia Revolución Verde, “Alianza Obrero Campesino”, contando en la ceremonia con el alcalde Sergio Posadas Lara, el director general de programación y concertación social en el estado, Humberto Valdez Richaud, en representación del gobernador Eugenio Hernández Flores, el jefe de la oficina regional de la educación Jorge López Tijerina, el diputado local Guadalupe González Galván, representantes del SNTE, de la sociedad de padres de familia y autoridades locales, así como estatales.
Fue el director del plantel, José Luis Pineda Galaviz, quien señaló que en este nuevo ciclo escolar se enfrentan grandes retos que representan importantes cambios, los cuales servirán para asegurar el mejor aprendizaje de los alumnos.
Por su parte, el representante del gobernador de Tamaulipas, el director general de programación concertación social Humberto Valdez Richaud, dijo que el mandatario estatal apoya a los niños para ser mejores personas, por eso desde hace mas de 4 años se ha hecho un gran equipo junto a los padres de familia y los maestros para construir un modelo de educación que permita formarlos con éxito.
“Producto de este esfuerzo una de nuestras escuelas publicas, orgullosamente tamaulipeca en la ultima prueba de enlace obtuvo el mayor puntaje a nivel nacional, ocupamos los tamaulipecos el séptimo lugar por promedio de escolaridad”.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Ramón Daniel Acosta Cruz, alumno de la primaria “Alianza Obrero Campesino”.
Después de hacer la entrega simbólica de los paquetes de útiles escolares y de los libros de texto, además de uniformes al personal de la secretaría de educación de Tamaulipas, el alcalde Sergio Posadas Lara dijo que el gobierno estatal brinda su apoyo total a la educación, beneficiando a miles de alumnos de nivel básico en toda la entidad.
“Por eso ratifico que hoy es día de fiesta, el inicio del ciclo escolar nos permite confirmar que seguimos unido en aras de un propósito común, lograr a través de la educación que nuestros niños y jóvenes se conviertan en una nueva corriente de ciudadanos dispuestos a dar lo mejor de si para su realización personal y profesional y provoque el desarrollo social”.