Recorta federación 200 millones a la UAT

0

– Rector anuncia despidos de trabajadores Y suspensión de eventos.

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Para mitigar el impacto del recorte aplicado por la federación, el cual asciende a los 200 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas despedirá a los trabajadores de contrato y eventuales además, no gastará en eventos sociales ni en convivios para sus empleados.

En entrevista, el rector de la máxima Casa de Estudios, José María Leal Gutiérrez informó además que estuvieron a punto de no pagar la quincena pasada a los trabajadores universitarios debido a que la federación no les envió los 60 millones de pesos que destinan para nómina.

“Esta quincena pasada no fue pagada por el gobierno federal, sino que fue por el gobierno del Estado y por un recurso propio que tenía la Universidad, de no haber sido pro esto no hubiéramos podido pagar la quincena a los trabajadores”, expuso el rector de la alma mater.

En lo que va del presente año, explicó, han sido entre 40 y 50 millones de pesos los que la federación dejó de enviar a la UAT, sin embargo, estima que para finales de este año el recorte ascenderá a los 200 millones de pesos luego de que los ingresos extraordinarios de la Universidad también se han reducido.

“Esta noticia fue impactante, considerábamos que el recorte se iba a dar hasta el 2010, desafortunadamente lo que resta del año se nos va recortar el 1 por ciento del presupuesto, esto es de 40 a 50 millones de pesos para la Universidad y los cuales nos van hacer falta este año”, dijo.

Señaló que el recurso extraordinario que enviaba la federación a esta Universidad servía para pagar los servicios de agua, luz y teléfono por lo que ahora, advirtió, implementarán un programa de austeridad con el fin de mitigar el impacto de estos recortes.

“Siempre hemos estado muy necesitados, siempre hemos requerido de mayor inversión y la verdad de las cosas es que vamos a tratar de ser mucho más austeros, creo yo que la cultura del mexicano así tiene que ser ya, 2010, todavía va a estar lleno de muchas dificultades y nosotros tenemos que hacernos a la cultura, no gastar en eventos que nos e requiera sobre todo los de tipo social, procurar las comidas con trabajadores sean de menor costo, convivir con menos gasto”.

(Visited 1 times, 1 visits today)