– Son mil familias quienes retraso de pago en sus créditos.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA.
Madero, Tamaulipas.- Un 80 por ciento del padrón de créditos registrado ante el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo de Ciudad Madero se encuentra en cartera vencida, debido a que las familias que lo tramitaron para la adquisición de un predio donde construir su vivienda se han retrasado en sus pagos.
El delegado de ITAVU en la urbe petrolera, Marco Antonio Guzmán Medina dijo que este rezago no es de este año, sino que se viene arrastrando de 10 años a la fecha, por lo que la cifra de personas que no están al corriente en sus pagos se ha ido incrementando, llegando a mil el número de familias que tienen problemas con sus créditos.
Mencionó que es muy difícil especificar la cantidad de recursos que se dejan de percibir por esta situación, ya que son diversos programas y por ende cantidades diferentes las que adeuda cada persona, por lo que no quiso dar a conocer una cifra del recurso que no ha sido recibido por la dependencia estatal, aunque aseguró que la falta de estos pagos no detiene los proyectos existentes.
“En ese sentido, las ordenes que tenemos del señor gobernador es que le demos todas las facilidades a las familias y prueba de ello es que en la colonia Adriana González ya esta la electrificación, el drenaje, próximamente el agua, por lo que en diferentes lugares estamos progresando”.
Guzmán Medina dijo que al contar con techo financiero cada programa este se encuentra protegido, por lo que no existen reducciones a los presupuestos ya asignados por la dependencia, es por ello que las acciones continúan a pesar que no exista pago por parte de quienes tienen un crédito en la dependencia.
Por otra parte, en torno a las regularizaciones que hacen falta en el municipio maderense, el delegado de Itavu Madero señaló que están en proceso legalizar algunos sectores como los Rosales, Palafox y Vista Hermosa, además de dos manzanas del sector Benito Juárez, cuyos habitantes tienen un importante avance cuanto a los trámites realizados.