Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, Gildardo López Hinojosa, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para que no haya “cacería de brujas” en contra de negocios omisos a las disposiciones prevista en la Ley Federal Antitabaco.
Tras sostener un encuentro con Roberto Hernández Báez, comisionado de Coepris en Tamaulipas, en donde participaron también hoteleros y restauranteros, el representante del comercio organizado, aclaró que los comerciantes están en la mejor disposición de acatar la legislación, empero, pidió tolerancia por el momento, mientras se hacen las adecuaciones en los establecimientos para estar acordes a la misma.
“Nos están pidiendo espacios cerrados con una buena ventilación que representan el 30% de los negocios y asignarlos para fumadores, las adecuaciones implican instalar puertas corredizas que es las que nos piden, pero no queremos que haya persecuciones, nos han informado que Coepris dispondrá de tres inspectores debidamente acreditados e identificados.
Y vamos a cumplir con nuestras parte de responsabilidad, estamos viendo comprensión y consideración de la autoridad sanitaria y lo haremos por el beneficio de nuestros clientes y nuestros negocios, pero creemos que es una labor de educación y concientización incluyendo a nuestros clientes”, apuntó.
López Hinojosa, confió en que esa misma disposición de las autoridades sanitarias permita zanjar las modificaciones que tendrán que realizar para acatar lo previsto en la Ley Antitabaco.