Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Una vez que la Suprema Corte de la Nación de el resolutivo sobre las reformas hechas a la Ley electoral en Tamaulipas, se va a enmendar lo quehaya que enmendar, anunció el Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.
Aseguro que las reformas hechas a la Ley Electoral se realizaron con la intención de dar seguridad a la voluntad de los tamaulipecos, después de haber llevado a cabo 8 Foros en toda la entidad, pero independientemente sw esto, esperan el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer las adecuaciones correspondientes.
Garza Narváez, afirmó que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que los comicios en estado de Tamaulipas se realicen el mes de Julio considera que la instancia hizo sus observaciones y no hubo una omisión de parte del Congreso del estado al aprobar la reforma a la ley electoral.
En la impugnación de trece puntos presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Ministros solamente consideraron procedentes 5 puntos con algunas observaciones y los otros 8 improcedentes, lo que significa que no hubo unanimidad en los criterios.
Por ello, señaló, debemos esperar a recibir el resolutivo que nos envíen para saber las adecuaciones que deberemos hacer en el Congreso y habrá que enmendar lo que haya que enmendar.
Nosotros, dijo el legislativo, recogimos la voluntad del pueblo tamaulipeco después de celebrar 8 Foros de Consulta Ciudadana y rescatamos la opinión generalizada de que los comicios, por ésta única ocasión, se llevaran a cabo en el mes de noviembre por el propio interés del Estado de Tamaulipas.
Y dentro de la propia soberanía de nuestro Congreso, expresó, así lo propusimos y lo aprobamos. Desde luego, acotó, los partidos políticos tienen el derecho de impugnar y nosotros eso siempre lo contemplado.
Cuestionado sobre si las adecuaciones se harán en el próximo período de sesiones del Pleno del Congreso, indicó que sí, que antes que se inicie el proceso electoral, en octubre, “habremos de darnos tiempo y espacios para tener listas las adecuaciones y ajustes”.