Un recorte nos dejaría a pie: IFE

0

– Asegura Matías Chiquito no resistirían una reducción al presupuesto

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El millón 900 mil pesos destinados a la Junta Local del Instituto Federal Electoral, es un presupuesto austero que apenas alcanza para el gasto corriente, afirma el presidente de dicho órgano electoral, Matías Chiquito Díaz de León.

“Tenemos un presupuesto muy austero, si le recortaran nos quedaríamos a pie” dijo y añadió que cada año el IFE aplica un programa de austeridad. “Tenemos proyectos de austeridad que siempre hemos aplicado, pero ahora con más rigor”, advirtió.

Manifestó que tanto a la Junta Local del IFE como a los diferentes distritos electorales de Tamaulipas les asignan presupuesto que apenas les alcanza para cubrir el gasto corriente como es, el pago de los servicios básicos.

“Los distritos tienen a su vez un presupuesto muy austero que nos alcanza para lo que llamamos el gasto corriente, que es el funcionamiento de las oficinas y el cumplimiento de los programas, tenemos programas que requieren de gasto, combustible, viáticos, gastos de campo como el programa del registro federal de electores”, expuso.

Para lo que resta del 2009, explicó, el consejo general del IFE a aprobado un recorte del presupuesto del Instituto que es por el orden de los 104 millones de pesos, y se hace en el contexto nacional por la crisis que se atraviesa

“En Tamaulipas venimos cumpliendo con las reglas de austeridad, cuidar los espacios que ocupamos, en lugar de nuevos arrendamientos aprovechar los que ya tenemos, reducir consumo de energía eléctrica, agua, combustible, los insumos de funcionarios”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)