Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Estos menores no acudieron a su primera clase de esta semana y es que la lluvia registrada durante el inicio de la misma impidió que tomaran conocimientos bajo las palapas de su plaza principal.
“Que nos pongan la escuela, esta es la segunda semana y van a estar sin clases y no han limpiado el terreno nos dijeron que la directora no vino porque no pudo salir de la colonia, no sabemos si es cierto o es pretexto o para no enfrentar a la gente de la colonia, han ido a diversas dependencias y nadie ha puesto atención“ dijo una de las madres de Familia identificada como Perla.
Son las familias que se quedaron sin plantel educativo para llevar a sus hijos, y es que en el Fraccionamiento Rincón de las Flores la empresa constructora se hizo “ojo de hormiga” en este regreso a clases con la escuelita para los infantes del lugar.
Rosario Mendoza Montoya, Presidente Colonia Rincón de las Flores dijo que ante la ausencia de una solución bloquearían la calle frente a palacio municipal para que alguien haga caso ya que la mañana de hoy fueron citados a plena llovizna con lápiz y cuaderno y solo a la “mojada” se quedaron.
“El área que se le destina al municipio para el servicio este es el área que e describo y que está en las líneas de alta tensión, tenemos el diagnóstico que si lo podemos hacer ahí, lo que sigue ya nos toca a nosotros y es lo que estamos haciendo” decía Santiago Aguilera Dávila, Secretario de Educación Municipal para calmar los ánimos de los presentes en plena audiencia municipal.