Solicitará alcalde apoyo a SH por 500 mdp

0

– Para ejecutar obras detenidas por falta de dinero.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Ramón Garza Barrios viajó la tarde de ayer a la ciudad de México, para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, y despejar dudas sobre algunos proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, y que requieren del apoyo de dicha dependencia federal.

Se trata de dos proyectos que juntos requieren de una inversión aproximada a los 400 millones de pesos, además de otro que necesita 100 millones de pesos, “y cualquiera que se de, será de alto beneficio para la ciudad, y contamos con el apoyo del diputado federal que terminó sus funciones, como con la ayuda de la nueva diputada, para darle el seguimiento correspondiente a seos proyectos”, expresó.

Lo acompañaron algunos funcionarios municipales, para explicar que se está cumpliendo con la normatividad exigida, y de esa manera justificar que Nuevo Laredo requiere del apoyo financiero de la dependencia.

“Estamos buscando lo relacionado al abastecimiento del agua, como algunos otros que tienen que ver con la infraestructura de nuestra ciudad, para poder sustentar su desarrollo para los próximos años”, explicó.

Dijo el edil que se hacen las revisiones necesarias, y reconocido que algunas obras se encuentran detenidas por la falta de presupuesto, pero agregó que su administración hace esfuerzos para no cancelar la obra pública.

“Queremos continuar con ella y hasta el momento no tenemos obras que se hayan cancelado, solo están pospuestas”, refirió.

Añadió que en la visita estará en la oficina de enlace con al federación y los municipios, para buscar obtener recursos adicionales para ejecutar la obra pública municipal.

Dijo Garza que pese a la crisis que agobia a muchos municipios de Tamaulipas, las finanzas de Nuevo Laredo se encuentran sanas y la ciudad no está en ningún programa de apoyo.

Pero dijo que las inversiones destinadas a la obra pública de este año, se han ‘recorrido’ a otras obras, debido al retraso de las participaciones federales a la ciudad, las que no han llegado hasta el momento y que pudieran sumar entre 300 y b350 millones de pesos.

“Se bien que la federación nos va a apoyar en este tema, y el gobernador nos apoya porque sabe de la problemática de Nuevo Laredo, y sabe de la importancia geográfica de la ciudad para el desarrollo del país”, reiteró.

Dijo el edil que invertir en Nuevo Laredo es invertir en la competitividad de nuestra ciudad. Es invertirán la competitividad de todas las empresas que directa o indirectamente utilizan esta ciudad como vía para sus importaciones y exportaciones”, precisó.

(Visited 1 times, 1 visits today)