Inauguran Rebeca y Ramón colecta ‘Adopta un Abuelito’

0

– Hay 900 apadrinados y 300 en lista de espera.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de estudiantes, maestros y sociedad civil, la presidenta del DIF municipal, Rebeca Canales, acompañada del alcalde Ramón Garza Barrios, dio inicio a la Cuarta Colecta Estatal ‘Adopta un Abuelito’, que se lleva a cabo de manera simultánea en los 43 municipios de la entidad.

El evento tuvo lugar en la plaza Esteban Vaca Calderón, en donde se dijo que el programa cuenta actualmente con 900 adultos mayores que ya tienen un ‘padrino’ que aporta cada mes 300 pesos, aunque existen otros 300 abuelos que están en lista de espera para ser adoptados.

Al tomar la palabra Canales, dijo que como una manera para retribuirles el esfuerzo que han hecho a través de su vida, en particular a los abuelitos más necesitados de Tamaulipas, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González, organizaron dicha colecta estatal.

Dijo que el objetivo de la colecta es recaudar recursos económicos para dotarlos de elementos de primera necesidad para su manutención, “porque nuestra gente es reconocida en todo el país por su gran sentido humano, y en cada coleta hemos rebasado las metas preestablecidas, y esta no será la excepción”, expresó.

Mencionó Rebeca que con esta campaña se espera poner en alto el nombre de la ciudad, toda vez que se esperan buenos resultados al término de la campaña, que será el 30 de septiembre.

“Por ello es que requerimos que sus familias sean personas con valor. Nuestro abuelos se han ganado ese título con esmero, sacrificio y con trabajo, por lo que hoy nos toca poner nuestro empeño y nuestro grano de arena en la edificación de una mejor sociedad”, expresó.

Por su parte, el alcalde hizo un llamado a la sociedad, para que se unan a la colecta, “porque gracias al esfuerzo de nuestros adultos mayores es como podemos disfrutar la ciudad en la que vivimos”.

De tal forma, reiteró que a solicitud del gobernador, en los 43 municipios de la entidad se lleva a cabo esta importante colecta, y dijo que espera que la cantidad de abuelos adoptados llegue a mil, e invitó a la población a colaborar mediante aportaciones económicas que serán depositadas en ánforas especialmente diseñadas para ello.

La colecta se llevará a cabo en los cruceros más importantes de la ciudad, centros comerciales y en el área de ingreso de los puentes internacionales.

Al término del evento, José Celedón Gómez, abuelito de 73 año de edad, tomó la palabra y agradeció la ayuda que dijo, es importante para seguir viviendo de manera decorosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)