Proceso.com: Reprueba Rojas gestión de Calderón

0

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, D.F., 2 de septiembre (apro).- Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, cuestionó el III Informe de Gobierno de Felipe Calderón; y presentó una evaluación que concluyó en que “el país no esta funcionando bien”.

En un contrainforme, Rojas se refirió a la economía y a las justificaciones que dio Calderón de los motivos por los cuáles existe una crisis en México:

“Es cierto, tiene razón de que la crisis financiera y económica internacional afectó a nuestro país”, y luego advirtió, “pero desgraciadamente afectó a nuestro país mucho más de lo que afectó a otros, porque nuestro país no está funcionando bien”.

En ese momento, el coordinador hizo su propia evaluación de estos tres años de gobierno de Felipe Calderón: “Nuestro país no venía creciendo, no venía generando empleos; había venido decreciendo en los principales indicadores de gobernabilidad, de efectividad del gobierno, de regulación, de corrupción.”

Rojas dijo que aunque en su III Informe Calderón puso énfasis en lo que él ha llamado su lucha contra el crimen organizado, la gente “no está conforme con los resultados”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Rojas Gutiérrez dijo que lo central del informe presidencial es que repite lo que ya se sabe: que en estos tres años de gobierno el Ejecutivo ha centrado su trabajo en el combate al crimen organizado.

“Creo que debiéramos hacer una evaluación seria y objetiva de los resultados, pienso que la ciudadanía, al menos por lo que hemos visto en las encuestas, no está conforme con los resultados en la lucha contra el crimen”, insistió.

Por todo esto, añadió, “debemos tener una gran preocupación sobre las líneas que debemos seguir a partir de este cuarto año de gobierno que iniciará el presidente Calderón”.

El PRI, dijo, ya presentó su propuesta económica y vale la pena destacar la reinstalación y consolidación o reconsolidación de la banda de desarrollo de este país.

“Un país que no tiene financiamiento no puede ser un país que esté en vías de desarrollo”, sentenció y agregó que en el gobierno de Calderón estamos entre un 15% y 17% del financiamiento que se da por parte de la banca de desarrollo… “Para que recuperemos el desarrollo necesitamos financiamiento, y eso es lo que estaos proponiendo”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)