Se reúne Ramón Garza con empresarios y comerciantes de Laredo, Texas

0

– Presenta el proyecto Visión 2000.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para enfrentar el futuro inmediato, autoridades y sociedad civil de los Laredos, se reunieron la mañana de ayer en Laredo, Texas, para presentar un nuevo modelo de desarrollo para la región, basado en la innovación tecnológica y el desarrollo del capital humano.

El modelo bautizado con el nombre de Visión 2040, fue presentado por el alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, ante empresarios, comerciantes y funcionarios de la vecina ciudad.

Bajo ese contexto, pidió Garza a los laredenses reunidos en un salón del hotel Embbassy Suites, la integración en un mismo proyecto, de sociedad gobierno, y sumarse para lograr un crecimiento sustentable y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas ciudades fronterizas.

“En la región de Laredo habitamos mas de 600 mil personas, y para el año 2040 seremos un millón 100 mil habitantes”, dijo Garza Barrios, tras mencionar que para cubrir las necesidades educativas, serán necesario que existan 440 escuelas y vialidades para que circulen por ellas más de 240 mil vehículos.

Asimismo, comentó que será necesario crear para ese entonces, más de 200 mil empleos, “porque las ciudades mas importantes del mundo han concretado su desarrollo porque han podido entender que el mecanismo de la planeación elevará la calidad de vida”, expresó Garza.

Al tomar la palabra Guillermo Fernández de Jauregui, como representante de la sociedad civil de Nuevo Laredo, consideró que la interrelación de regiones y ciudades es necesaria para impulsar el desarrollo de la región.

La región que ocupan los Laredos es el corredor comercial e industrial más importante que conecta a México con Estados Unidos y Canadá, al concentrar entre el 35 y el 40% del total de exportaciones hacia el vecino país, amén de que en Laredo, Texas, el 95% de su población, es de origen hispano.

Por esta región, de acuerdo a Garza Barrios, cruzan más de 12 mil camiones de carga en ambos sentidos, además del cruce de mil 200 carros de ferrocarril, lo que denota una evidente relación comercial e interacción económica entre los dos países.

Miguel Conchas, presidente de la Cámara de Comercio, invitó a los comerciantes e industriales que participaron en el evento, a participar en el proyecto Visión 2040, “y

convocamos a sumarse a este proyecto. Porque somos hermanos, amigos y tenemos comunicación”, sostuvo

Tom McSpadden, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de Laredo (LDF), al igual que Laura del Millar, presidenta del Consejo de Buena Vecindad, y Alex Cabezut, presidente de Wells Fargo, coincidieron al decir que el proyecto Visión 2040, abre la posibilidad para un mejor desarrollo a futuro, de la región.

“Debemos cambiar los esquemas de unidad y trabajo para encontrar el desarrollo multi regional”, dijo Cabezut, tras sostener que bajo ese concepto se puede obtener lo mejor de las dos ciudades para un bien común.

(Visited 1 times, 1 visits today)