– Canes recién nacidos fueron abandonados en plena lluvia en el centro de la ciudad
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En tiempos de crisis y lluvias no solo se abandona a las personas, esta vez personal de Protección Civil en el Municipio recogieron de la calle a nueve perros recién nacidos sin dueño.
El comandante de Bomberos de la institución Juan Díaz Ulloa reportó lo anterior y precisó que los canes fueron encontrados en el 10 Hidalgo y Juárez.
“Recibimos una llamada de vecinos que alertaban sobre una perra que mordía gente, era la mamá de los cachorros y ahí dejó abandonados a los críos”, explicó.
Díaz Ulloa dijo que del 10 Hidalgo el personal de Bomberos trasladó los perros con horas de nacidos a los patios de Protección Civil donde les dieron hospedaje mientras resuelven su futuro.
Uno de los canes fue donado ayer jueves, mientras que otro murió en el transcurso de la mañana y el destino de los demás era incierto ante la falta de alimentos propios de su corta edad.
Mientras permanecen con los bomberos siete de los canes reciben atención del personal, aunque es necesario llevarlos a un albergue o canalizarlos a organismos protectores de animales.
“Vamos a buscar instituciones que se encargan de cuidar a los animalitos cuando son abandonados, para que los protejan y los den en donaciones a los interesados y reciben la atención necesaria”.
Subrayó que en tiempos de lluvias, como las actuales, resulta frecuente el abandono de mascotas en la ciudad y que con llamadas de vecinos van en su auxilio.