Cubano y veracruzano acusados por amenazas de muerte

1

– Querían lesionar a compañero de cuarto con un cuchillo.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Un sujeto de origen cubano y otro de origen veracruzano permanecen detenidos en la cárcel Municipal, luego de intentar lesionar con un cuchillo, por lo que se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de aplicar la justicia.

Ante el oficial de barandilla, fueron detenidos dos sujetos que se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos portaba un cuchillo, quienes fueron identificados como Francisco Javier Ríos de Pinal, de 58 años de edad, de origen cubano y quien se le encontró en su poder un cuchillo con el que pretendía lesionar a su compañero de cuarto.

Así mismo su cómplice se identificó como Pedro Ambrosio Santes, de 34 años de edad, ambos radican en la Avenida 20 de Noviembre con Guillermo Prieto, sin número, de la colonia Fraccionamiento Reynosa, originario de Papantla Veracruz, siendo asegurados por los oficiales Miguel Míreles Hernández y elementos a su mando.

El quejoso se identificó como Gerardo Ramírez Hernández, de 33 años de edad, quien radica en el mismo domicilio que los detenidos, ya que los tres sujetos rentan un cuarto y su queja es en el sentido que el día de hoy llego a su domicilio, ya que venia del trabajo y se acostó para ver la televisión y descansar.

Expuso que después de un tiempo cuando se estaba quedando dormido, llegaron los ahora detenidos briagos para seguir con la parranda y que este les dijo que por favor lo dejaran descansar, ya que tenia que levantarse de madrugada para irse a trabajar, y en respuesta recibió amenazas de muerte y uno de ellos el cubano, sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo amenazó de muerte.

Fue entonces que el quejoso salio del domicilio corriendo casi desnudo, por temor a que lo hirieran con el cuchillo, y llamo a la policía para que los detuvieran, siendo llevados a la central policial quienes fueron encerrado, finalmente que agredido decidió sacar sus cosas del domicilio y rentar solo, ya que no quiere regresar con ellos por temor a que le hagan algo en su humanidad.

El Juez Calificador de turno, Luís Ángel Ziga Rodríguez, tomo conocimiento de lo sucedido y consignó a los sujetos para que les resuelvan su situación jurídica.

(Visited 1 times, 1 visits today)