Llega secretario general del Issste, pero desoye denuncias de empleados

0

– Evita contacto con integrantes de la planilla roja.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carlos Fernando Hernández Gómez, secretario general del sindicato del Issste en Tamaulipas, visitó la mañana de ayer la clínica hospital del instituto, con la finalidad de presentar ante el personal local, el nuevo comité seccional, el que estará en funciones durante los próximos cuatro años.

Hernández fue entrevistado en los pasillos de dicha clínica, en medio de una serie de protestas y manifestaciones de empleados, que con cartulinas repudiaban lo que consideran actos de corrupción y de abuso dentro del la clínica.

Sin hacer caso a ellos, el nuevo delegado estatal caminó guiado por algunos empleados opositores a los inconformes, y muy apresurado accedió a la entrevista.

“Vengo a darles la atención a toda esta gente bonita de Laredo, y ese es el motivo de mi visita”, explicó.

Hernández tomó posesión del cargo apenas el 5 de agosto de este año, y dijo que existe mucha inquietud entre los trabajadores, con relación a la crisis económica nacional, lo que ha afectado ya el presupuesto destinado a ese instituto.

Agregó que en lo que resta del año no habrá plazas nuevas, pero dijo que estará al pendiente y muy presionado, aunque dijo que Sergio Zertuche, delegado estatal, tratarán de presionar a las autoridades para sacar adelante algunos beneficios para la clase trabajadora.

En cuanto a las deficiencias que pudieran existir en las clínicas del Issste en la entidad, pero en particular la de Nuevo Laredo, comentó que en el poco tiempo que lleva en la secretaría general, no está muy enterado de ello.

Rodeado prácticamente de una decena de empleados inconformes y que pertenecen a la planilla roja, para unas elecciones que se llevarán a cabo la última semana de este mes, reiteró Hernández que su visita es para saludar al personal de la clínica, y escuchar sus inquietudes, pero nunca atendió los reclamo del grupo inconforme.

“Mire, yo apena llevo…casi un mes de trabajo. A eso vengo…a saber que situación prevalece en cada centro de trabajo”, señaló, pero nunca volteó a leer las leyendas impresas n las cartulinas.

Agregó que vienen cambios delegacionales y que su postura es de imparcialidad, pero dijo desconocer cuando serán las elecciones en la clínica de Nuevo Laredo, porque aún no llega la convocatoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)