– Sustrajo dinero de una empresa y se lo gastó por la crisis.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Municipal, fue puesto a disposición del Juez Calificador de turno, un sujeto que esta siendo denunciado por el delito de abuso de confianza y fraude en agravio de una empresa a la que desfalcó una cantidad económica considerada.
Como Desiderio Monsivaís Torres, de 31 años de edad, quien dijo radicar en la calle Antonio Pisarelo, número 232, de la colonia Jarachina Sur, y quien manifestó ser empleado de una empresa dedicada a surtir cerveza.
Elementos de la Policía Municipal, atendieron el llamado del Gerente de la empresa “Cervecera Lite”, quien se identificó como Cosme Dávila Hernández, de 45 años de edad, quien expuso a las autoridades que el sujeto a sustraído la cantidad de 38 mil pesos durante el lapso de tres meses a la fecha, por lo que al momento de efectuar el corte general, es el faltante que hay por las ventas que efectúa a los comercios y que no ha entregado.
El acusado angustiado por la crisis económica que lo agobia, confesó el haber tomado el dinero como prestado para pagar unos daños de un choque de hace tiempo en el que participo, relatando que pago la cantidad de 15 mil pesos y que el demás dinero lo ha gastado en deudas que contrae con empresas mueblerías y de vecinos que le han prestado dinero para mantener su familia.
El Juez Calificador en turno, dio vista a la agencia del Ministerio Público Investigadora, donde lo dejo a su disposición y le resuelvan su situaron jurídica al detenido.