-Piden a Arturo Diez acabar con los abusos de los agentes de Seguridad Pública que se dedican a golpear a la población
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Encapuchados en paños por temor a represalias, integrantes de distintas pandillas de la ciudad alzaron sus voces para denunciar el abuso, golpes y robo de que son víctimas por parte de agentes de la policía preventiva.
Se quejaron los inconformes en este medio de comunicación de ser detenidos sin justificación alguna y en medio de las revisiones los elementos de Seguridad Pública los despojan de sus celulares, dinero y objetos de valor.
Denunciaron los abusos que cometen las patrullas de la corporación número 32, 34 y 42, que realizan rondines en las colonias: Enrique Cárdenas, López Portillo, la Libertad y algunos fraccionamientos ubicados en la periferia.
“Nos suben a la patrulla sin motivo alguno, nos llevan a la caseta de la Libertad y ahí nos golpean, nos quitan lo que traemos, nos maltratan y solo por estar en una esquina o cuando vamos para nuestras casas”, narraron.
Los abusos de los agentes de seguridad, de acuerdo a la versión de los entrevistados comienzan al filo de las 22:00 horas y no cesa hasta la madrugada.
“También nos llevan a las celdas del Dos Zaragoza, y ahí es peor, como no tenemos dinero para pagar los mil pesos que nos cobran por la detención, nos dejan arrestados 32 horas”, revelaron.
“Ahí en las celdas, está bien gacho, apestan, no hay baños, solo un pozo, todo mundo anda bien drogado y tenemos que soportar los abusos de la autoridad”, agregaron.
Pidieron al presidente municipal realizar una investigación sobre la denuncia pública para que se acaben los abusos de los elementos preventivos contra la sociedad.
Según los jóvenes que se apodan “Crack”, “Alien” y “Stuck”, los policías allanan los domicilios en busca de objetos robados y en su labor saquean los hogares.
“Hace un mes entraron a mi casa en colinas Del Valle, porque andaban buscando una computadora robada y me robaron un celular, tenis nuevos y un reloj de mano”, acusaron.
El despojo patrimonial fue denunciado ante las agencias del Ministerio Público, donde nada hicieron, lo mismo que ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“No han hecho nada, ya preguntamos qué había pasado y nos corrieron, estamos indefensos, porque la ley solo se aplica contra los pobres como nosotros”, finalizó.
CON LICENCIA PARA GRAFFITEAR
Para evitar problemas con la ley y no molestar a los ciudadanos, un grupo de jóvenes prefiere pedir permiso para grafitear bardas en escuelas de la ciudad.
El líder de los jóvenes que se expresan a través de los dibujos en espacios públicos, José Norberto Lucio García precisó que desde hace cinco años se dedica a pintar bardas.
“Y prefiero estar dentro de la ley, no me gusta molestar a la gente y también respeto el patrimonio de las familias, es muy caro restaurar una pared que dañan con este arte de la calle”, comentó.
Lucio García junto a 30 jóvenes de entre los 15 y 25 años pidió permiso hace un mes al director de la secundaria Federal Número Uno, para “rayar” la barda.
“Hable con él, le pedí que nos diera la oportunidad de pintar en la escuela, le prometimos que no haríamos destrozos o dibujos que pudieran ser negativos para la sociedad”.
Este sábado, la brigada de grafiteros se lanzó con aerosol y brochas contra la barda de la institución educativa donde expresaron su sentir y forma de pensar.
“Ahora mismo estamos pintando cosas que se nos ocurren, pero sin un mensaje a la población, es solo por el gusto de hacerlo y si a alguien le gusta, pues que padre”.
Con 21 años de edad, José Norberto relató que desde la primaria se interesó por el dibujo, y dijo que a la fecha ha participado en diferentes actividades del gobierno para combatir el graffiti clandestino.
“Hemos estado en varios eventos oficiales donde se mezclan el arte de dibujar en las paredes, la patineta y la bicicleta con mucha aceptación por parte de los jóvenes, la sociedad y las autoridades”, finalizó.