Del hogar a la escuela

0

Mamás que dan clases ante falta de maestros.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Su labor de educar no termina en la casa, continúa en la escuela de sus hijos.

“Todos están cooperando para que los niños puedan salir adelante muchos no saben leer y eso y para no perder el año tienen que venir las mamás“, dijo una de las maestras mamás Blanca Itzel.

Se trata de mujeres que sin descuidar las responsabilidades del trabajo diario en el hogar, se dan tiempo de jugar el papel de un maestro en el aula por la falta de estos y la luz eléctrica.

“Me es un poco difícil porque toda la mañana aquí y luego llegar y los quehaceres de la casa, no importa“.

Las maestras mamás ocupan todas sus mañanas para dar clases a sus propios hijos en la escuela de la Colonia Nuevo México lugar donde las clases regresaron sin maestros.

Sobeida Flores Cruz, Presidente de la Colonia Nuevo México dijo que un turno le toca en la mañana y si hay por la tarde también ellas apoyan, hay primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado que albergan a 120 niños.

Mientras las autoridades planean la ubicación de un docente en este lugar, a los infantes no les preocupa mucho quien se encuentra frente a clase.

(Visited 1 times, 1 visits today)