– Por lo que se iniciarán los procesos de recuperación, señaló el director de ejecución fiscal en Madero, Jesús Eduardo Ochoa.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar de los descuentos que se otorgan en el ayuntamiento de Ciudad Madero a los contribuyentes del impuesto predial para que acudan a realizar sus pagos, la respuesta que se tiene de la ciudadanía no es la que se espera, pues poco mas del 50 por ciento del padrón registrado tiene adeudo en este rubro.
El director de ejecución fiscal y rezago de la tesorería maderense, Jesús Eduardo Ochoa Cabrera, dijo que son en total 68 mil 119 predios los que se tienen dados se alta en la dirección de catastro e impuesto predial, de los cuales 37 mil están pendientes de cumplir con esta obligación.
Explicó que iniciarán con los procesos administrativos, los cuales pueden incluso llegar al embargo, pero no pretenden aplicar esta medida de manera inmediata, ya que se invitará a los morosos a que regularicen su situación.
“Vamos a ver el tiempo que marque el código fiscal vigente en el estado, tenemos que seguirlo por pasos, primero es el requerimiento de pago, mantenimiento de embargo, señalamiento de bienes, para eso tenemos que capacitar también a los ejecutores, no es una labor muy fácil, tenemos que darle las herramientas jurídicamente hablando para que puedan efectuar bien su labor, sin afectar los derechos y garantías individuales de los contribuyentes”.
Señaló que el primer paso es la actualización del padrón, debido a que muchas personas de las que estaban registradas ya fallecieron o transfirieron la propiedad que tenían, por lo que se deberán hacer un nuevo registro en estos casos.
Dijo que se pretende que ni los ciudadanos, ni el ayuntamiento se ven afectados, buscando por esta razón implementar estrategias que beneficien a ambas partes.