– Operaban en colonias del Poniente de Matamoros.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Cinco delincuentes implicados en robos domiciliarios al poniente de Matamoros fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial del Estado y por la mañana de este martes serán internados en el Centro de Ejecución de Sanciones.
Adalberto Palacios Rodríguez, jefe de grupo de delitos patrimoniales de la PME informo que siendo las 22:00 horas, del domingo, se logro la captura de Carlos Treviño Pinales de 25 años, originario de Brownsville, Texas, el cometió un robo por 300 pesos al taxista Roberto Perales García de 44 años, quien vive en la zona centro de Matamoros, el tipo fue reconocido plenamente dijeron las autoridades.
Asimismo se informa que a las 23:00 horas, del mismo domingo se logro la detención de José Argelio Martínez Moreno de 27 años, quien es velador y al Sr. Rodrigo Alejandro Torres de la Torre de 17 años, de oficio ayudante de albañil quienes tienen su residencia en la calle Laguna San Andrés No. 2841 de la Rinconada de las Brisas.
Ellos se introdujeron a un domicilio que se ubica en la calle Petunia No. 116 del mencionado fraccionamiento propiedad de Lourdes Bocanegra Vázquez, de donde sustrajeron una televisión portátil, un auto estereo, un reloj, un celular, un perfume y joyería diversa, artículos que le fueron encontrados en su poder al momento de su arresto.
Asimismo a las 23:45 horas, del mismo domingo, la policía estatal logro la captura de Carlos Benavides Moreno de 48 años y Carlos Benavides Arvizo de 16.
Ellos tienen su domicilio en la calle Rinconada del Chairel Sur no. 375 del fraccionamiento Rinconada de las Brisas, ya que se recibió una llamada de parte de Javier Mateos Rivera en el sentido que en su negocio denominado “Mini Súper América”, dos personas se introdujeron y cometieron un robo con violencia.
Los detenidos fueron identificados plenamente por Javier Mateos Rivera quien rindió declaraciones en contra de los detenidos ante una agencia del ministerio público investigador.
Esta peligrosa banda de delincuentes ya quedo fuera de circulación y con ello se esclarecieron algunos robos, en el fraccionamiento las Brisas, Presidentes, Vamos Tamaulipas, Molinos del Rey y colonias aledañas informó Palacios Rodríguez, jefe de grupo de delitos patrimoniales de la PME.